La síntesis de la caída de Crucero ante Gimnasia

El equipo de Hernán Orcellet estiró la racha positiva y se consolida en el “Tren de los Ocho” que va a permitir el pase al octogonal final. Con tres victorias de visitante al hilo, y los triunfos de local que se sumaron al de anoche, el Lobo trepó a la quinta posición y ya lo ven como cosa seria. Además le ganó a Crucero del Norte, un competidor directo por ese boleto a la próxima fase, y le sacó 5 puntos de ventaja.

El Lobo jugó un partido inteligente. En una cancha mojada, con mucho barro y donde se dificultaba el juego asociado, trató de no desordenarse y manejar la pelota con criterio. No estaba nada fácil, pero con un poco de ingenio y buen pie entre Marcelo Benítez y Agustín García se las arreglaron para hacer correr a los de arriba y complicar a la visita.

A los 20 minutos, tras un avance de Crucero del Norte, la pelota derivó en una contra rápida de Gimnasia y en una falta a favor del equipo uruguayense, recto al arco de Crucero, pero a unos 10 metros de la medialuna. Parecía lejos, sin embargo, García se tuvo fe, no importó la pelota pesada y le entró directo al arco contra el palo izquierdo del arquero que voló y pudo sacarla, pero el rebote le quedó servida a Cristian Romero, que casi sin ángulo desde la derecha, la mandó al fondo de la red. 1 a 0 y justicia en el marcador porque el Lobo intentaba más.

Con el gol, el Lobo manejó aún mejor la pelota, en toda la primera parte, el visitante casi no lo inquietó y se pudo ir al descanso incluso con alguna chance más a favor. En el segundo tiempo la tendencia se mantuvo. Gimnasia tuvo otro tiro libre que el arquero y el travesaño negaron, Lovotti tuvo un mano a mano que definió por arriba con un toque sutil que se fue apenas al lado del palo, y otras situaciones que pudieron ser el 2-0.

En los últimos 20 minutos mejoró Crucero del Norte, y con más orgullo que fútbol comenzó a acercarse al arco de Bustos. Pero la verdad es que Gimnasia casi no vio peligrar el resultado, aunque en la última jugada, con la visita jugada al ataque y con muchos centros “a la olla”, una pelota le queda picando en el área a un jugador misionero: rápido de reflejos, Bustos le tapó el mano a mano y se ganó las felicitaciones de todo el plantel.

No hubo más tiempo después. Gimnasia ganó en el Núñez y se consolida entre los 8. Claro que en estos certámenes no se puede confiar nadie. El Lobo tendrá que descansar hoy y mañana emprender viaje a Salta, uno de los mayores peregrinajes de este torneo federal que toca justo para el partido entre semana. Después del juego del miércoles, el Lobo volverá a Concepción para jugar el domingo nuevamente en el Núñez. Cuándo se cortará la racha? Por ahora no se habla de eso, y si bien, siempre que llovió paró, a la ilusión del Lobo no la para nadie en estas horas.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/07/19/la-sintesis-de-la-caida-de-crucero-ante-gimnasia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }