Una semana de festejos para el ajedrez posadeño

TABLERO, A PLENO. Una de las escuelitas del CAP, que abre de lunes a sábado. Este año jugarán para festejar.

El Club Ajedrez Posadas (CAP) está de festejo: el 12 de julio cumplió 96 años y para celebrarlo organizó una semana de actividades a pleno.
“El Club es realmente parte de la historia de la ciudad y de la provincia”, dijo su actual presidenta, Nancy Zabulanes.
Por cuestiones organizativas, los festejos se trasladaron a esta semana y arrancarán este miércoles. Desde las 19 se dictará una clase especial en la sede del club, ubicado en Jujuy 1514 de esta ciudad, para intermedios y avanzados del CAP a cargo del ajedrecista bonaerense Agustín Solis; y el jueves, el profe Hugo Ledesma tendrá Simultáneas con los alumnos del CAP, a partir de las 17.30.

El viernes no habrá actividades porque estarán con los preparativos para el plato fuerte de la celebración: el torneo aniversario, que se disputará el sábado 23. La competencia será por equipos, a cinco rondas. Habrá premios para los primeros, segundos y terceros en equipos y del primero al cuarto mejor tablero. “El torneo es abierto”, señaló la presidenta del Club.

El CAP es uno de los primeros clubes deportivos de la ciudad y de la provincia y está cerca de festejar su centenario. “De mi parte es un orgullo y a la vez un gran desafío estar en un club con tantos años y que realmente es parte de la historia de la ciudad y de la provincia. Fue uno de los primeros clubes por donde han pasado los grandes ajedrecistas que ha dado Misiones”, destacó Zabulanes.

A su vez, señaló que el principal objetivo desde la Comisión Directiva actual es fortalecer la escuelita de ajedrez y seguir en la tarea de sumar a la familia, que sigue creciendo. “Hay un ambiente muy lindo, con muchos jóvenes y madres que se acercan a jugar”, destacó.

“Es un año muy especial, estamos trabajando para que el club crezca. Hay mucho por hacer por el ajedrez ”, agregó.

Después de dos años con distintas restricciones por la pandemia de coronavirus, el CAP está volviendo a su ritmo antes del COVID-19. “De lunes a sábado tenemos actividades, después de las 17. Los lunes y miércoles tenemos la Escuelita de Ajedrez a cargo de los profes Cristian y Paula; y los martes y jueves, a cargo de Hugo Ledesma. Los viernes está Fabián Portillo. Y los sábados el Club está abierto a quien quiera acercarse a jugar”, destacó Zabulanes a la vez que señaló que por día tienen aproximadamente 20 chicos que practican ajedrez.

“El Club es un punto de encuentro”, cerró la presidenta.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/07/20/una-semana-de-festejos-para-el-ajedrez-posadeno/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }