Dos misioneros a la selección nacional de cestoball

Dos misioneros a la selección nacional de cestoball

Marianela Pedrozo, con la pelota y Ángel Da Silva, fueron convocados para la preselección argentina luego del Argentino jugado en Córdoba (Foto Primera Edición)

El último domingo por la noche se bajó el telón de la edición 2022 del Campeonato Argentino de Cestoball, en Córdoba, donde las diferentes categorías de la Selección de Misiones lograron sumar una experiencia más que significativa.
En ese marco y como frutilla del postre, recibieron la convocatoria a la Selección Argentina tanto Marianela Pedrozo como Ángel Da Silva.
La de la última semana se trató de la primera participación de Misiones como entidad directamente afiliada a la Confederación Argentina. Fue, además, el regreso a la actividad oficial tras la pandemia de coronavirus, en este caso con el Sub-17 Femenino y la Primera, tanto en Masculino como Femenino.

Ante las potencias del país, los representantes de la tierra colorada sumaron experiencia de cara al desarrollo. Y más allá de los resultados, los tres equipos se superaron día a día, dejando así un balance más que positivo para la Asociación Misionera de Cestoball (AMiCe), que se llevó el noveno puesto en las tres categorías pero también el premio al equipo Fair Play del torneo.

En Mayores, tanto chicas como chicos lograron sumar triunfos en la fase final, basados en rendimientos tanto colectivos como individuales que encendieron la atención de los entrenadores de la Selección Argentina. Todo eso quedó ratificado en la doble convocatoria a la albiceleste.

Pedrozo, que ya venía integrando listas nacionales; y Da Silva, en la primera participación de un elenco masculino de la tierra colorada, fueron preseleccionados para iniciar próximamente la preparación del equipo nacional rumbo al Mundial de India 2023.

“Nos llenan de orgullo y satisfacción estas convocatorias para la Selección. Eso habla de que estamos yendo por buen camino. Pedrozo estaba en la órbita desde el último nacional y lo de Ángel nos llenó de felicidad, porque viene haciendo un gran trabajo, como entrenador y jugador”, indicó a El Deportivo la entrenadora Lorena Merochenich.

“Fuimos a Córdoba con el objetivo de seguir creciendo y apostar a que los chicos vayan sumando rodaje. Y creo que lo logramos. Todo lo que sumamos en este Nacional lo vamos a volcar en nuestros equipos para seguir potenciando nuestra disciplina en Misiones”, agregó la legendaria referente local.

Sobre la participación histórica del masculino, la también dirigente del cesto provincial, señaló que “para nosotros era importante dar ese paso con el masculino. Y los chicos estuvieron a la altura. La mayoría viene de otro deporte, como el básquet, pero se fueron adaptando y creemos que con trabajo van a potenciar al cesto de la provincia”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/07/26/dos-misioneros-a-la-seleccion-nacional-de-cestoball/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }