La Selección Argentina femenina de básquetbol U-15 volverá a concentrar la semana próxima en Buenos Aires para proseguir con su preparación de cara al Campeonato Sudamericano, que tendrá lugar en noviembre. Y la buena noticia para Misiones es que entre las convocadas para afrontar dichos enfrentamientos se encuentran las eldoradenses Abril Ochoa y María Luz González.
Las jugadoras del club El Coatí recibieron el llamado por parte del cuerpo técnico encabezado por los entrenadores nacionales Rocío Pérez, Paula Budini y Eduardo Aguilar. La dupla quedará a disposición del cuerpo técnico desde el martes venidero, cuando arranquen los trabajos en el complejo del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).
Con vistas al certamen internacional, que se desarrollará del 7 al 12 de noviembre en sede a confirmar, el seleccionado albiceleste viene realizando diferentes entrenamientos con jugadoras de diferentes puntos del país. En ese marco, el objetivo pasa por darle especial participación a los chicos que concurren a los campus del Proyecto Nacional Formativo (PNF), instancia desarrollada por la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) que tiene como principal meta no sólo la capacitación y crecimiento de los más chicos, sino también la unificación de criterios a la hora de preparar entrenamientos.
Ochoa -que ya tuvo anteriormente una primera convocatoria- y González se suman a esta nueva etapa de entrenamientos, una continuidad de la primera fase, que se desarrolló hace dos semanas y contó íntegramente con preconvocadas de Buenos Aires. Las chicas buscarán entonces mostrar sus condiciones para ganarse la consideración de los entrenadores a la hora de definir la lista final.
Un dato no menor es que el Sudamericano será clasificatorio para el FIBA Américas U-16 del año próximo, que a su vez otorgará boletos para el Mundial de la categoría. Arranca así un duro camino para las dos misioneras que tiene, como objetivo, ni más ni menos que ese Mundial.
Fuente: Primera Edición.
Comentarios recientes