El Tiro Federal celebra sus 113 años en Misiones

El Tiro Federal celebra sus 113 años en Misiones

Una de las entidades deportivas más antiguas de la provincia y de la región celebrará este domingo los 113 años de vida institucional que cumplió hace una semana. Se trata de la Asociación Tiro Federal de Misiones, que festejará un nuevo aniversario con una jornada abierta en el polígono de Candelaria.
La cita comenzará a las 10 en el predio emplazado cerca de la Antigua Capital y se extenderá hasta las 18, con entrada libre y gratuita.
Allí habrá todo tipo de exhibiciones, además de torneos demostrativos en disciplinas como tiro al vuelo, tiro de precisión con carabina, además de tiro práctico con tres armas (pistola, escopeta y mini rifle). La entidad también ofrecerá a socios y amigos un almuerzo de camaradería.

La historia del Tiro Federal Misiones está íntimamente ligada con los inicios de Posadas. Tras las corrientes migratorias de principios del siglo XX, el tiro deportivo comenzó a ganar adeptos en todo el país. Y así es que se construyeron los primeros polígonos, en Rosario y Buenos Aires, hasta que la disciplina se extendió al interior.

Fue entonces que el 29 de julio de 1909 se fundó en Posadas el recordado primer polígono, emplazado sobre la avenida Almafuerte 138, que además le dio nombre al barrio que lo rodeaba. En principio, el lugar era administrado por el Ejército y utilizado para la práctica de oficiales y suboficiales. Más adelante comenzaron a sumarse reconocidas figuras posadeñas.No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Tras la construcción de la represa Yacyretá, el polígono se mudó primeramente a Santa Inés y luego a su actual emplazamiento, donde funciona desde 2009.No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/08/07/el-tiro-federal-celebra-sus-113-anos-en-misiones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }