La secretaria de Deportes de la Nación en Misiones

secretaria de deportes de la Nación

A través de una tarea articulada en conjunto, la Secretaría de Deportes de la Nación y el Ministerio de Deportes de Misiones, brindaron este lunes por la tarde la capacitación denominada «La ESI a la Cancha», dirigida a personas que cumplen tareas con niños, niñas, adolescentes y jóvenes en la etapa de formación deportiva.
En la ocasión, estuvieron presentes la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, el ministro de Deportes, Javier Corti, y la directora nacional de Políticas de Género, licenciada Guillermina Gordoa, quien estuvo a cargo de la disertación.
La Educación Sexual Integral (ESI) a la Cancha es un material elaborado entre la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Educación de la Nación, que tiene como objetivo habilitar espacios de diálogo y reflexión sobre temáticas de ESI que atraviesan a las instituciones sociales y deportivas. Contiene una serie de propuestas y orientaciones para incorporar los aportes de la ESI en los espacios deportivos del país y está destinado a personas que cumplen tareas con niños, niñas, adolescentes y jóvenes en la etapa de formación deportiva.

El contenido fundamenta que los espacios e instituciones deportivas cumplen un rol fundamental en la formación, crecimiento y desarrollo de la niñez, las infancias y las juventudes, por lo que es necesario que allí se puedan incorporar los contenidos de la ESI aplicados al ámbito del deporte.

En la presentación de la capacitación también participaron el ministro de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de la provincia, Fernando Meza, el presidente del Instituto de Previsión Social Misiones, Lisandro Benmaor, la subsecretaria de Educación del ministerio homónimo, Cielo Linares, y la subsecretaria de Planeamiento y enlace Educativo-Deportivo del ministerio de Deportes, Noelia Leyría, entre otras autoridades provinciales.

Programa Potenciar Deporte
Luego, en el marco de la visita que está realizando a Misiones, Arrondo y Corti mantuvieron una charla con promotores del programa Potenciar Deporte, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).

El programa está focalizado en la promoción del deporte comunitario y barrial, con el objetivo central de potenciar proyectos deportivos barriales a través de la formación integral de promotores y promotoras deportivas barriales. En la reunión participaron personas que llevan adelante el programa en Capioví, Puerto Leoni, Garuhapé, General Urquiza, Puerto Rico, Caraguatay, Mártires y Santa Ana, quienes recibieron materiales deportivos para seguir trabajando en sus espacios.

Durante la recorrida por la provincia, en la primera de las dos jornadas previstas, también visitaron el Polideportivo Municipal y Universitario, en Eldorado, y la comunidad Mbya Guaraní El Pocito, en Capioví, acompañados por los intendentes Fabio Martínez y Alejandro Arnhold, respectivamente.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/08/09/la-secretaria-de-deportes-de-la-nacion-en-misiones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }