El paraguayo Juan Melian rompió los pronósticos

Rompió los pronósticos

Con la presencia récord de 70 inscriptos, se desarrolló el torneo 47ª Aniversario de la Federación Misionera de Ajedrez (FeMidA), dejando además una grata sorpresa, al adjudicarse invicto el juvenil Juan Sebastián Melian (2083), de Asunción; desplazando a varios precandidatos que apuntaban para llevarse el título.
El subcampeón fue Ricardo Kropff (2121) un maestro internacional de Asunción y tercera se ubicó la invicta cordobesa Milagros Brizzi, quien representa a Obras de la Federación Metropolitana.
Todos ellos desplazaron al MF Antonio Almirón (2346) de Asunción, el mejor ranqueado, y ganador del IRT de San Vicente, a Joaquín Jiménez (2222) y al juvenil del club Jaque al Rey de Corrientes, Lautaro Montenegro (1764).

El certamen fue organizado por la Escuela de Ajedrez del Club Itapúa de Posadas y Ex Alumnos de la Escuela 353 de San Vicente, ambos afiliados a la Fada, con un ritmo de 90 minutos más 30 segundos de incremento, a seis rondas, en el salón “Misionerita” del Hotel Continental de Posadas.

El paraguayo Juan Melian rompió los pronósticosMelian dio la nota en el certamen.

Hubo representantes de Ciudad el Este, un buen grupo de Encarnación; Amambay y Asunción, del Paraguay; Alexander Shaffer, de Puerto Rico, de Centroamérica; una delegación de 12 jugadores de Corrientes, Córdoba, Chaco y Formosa; agregándose jugadores de todo el territorio misionero, como Mariano Landreau (Andresito), José Echenique de Bernardo de Irigoyen; Vicente Molina de Puerto Esperanza, María José Jiménez de Oberá; Mateo Prado de Garuhapé, Oscar Soley de Apóstoles; Gabriel Aguirre de San Vicente, y el mayor caudal de Garupá y varios clubes de Posadas.

Se contó con la fiscalización de autoridades de la Federación Misionera y el aval de la Federación Argentina de Ajedrez (Fada), que otorgará puntaje Elo a los participantes.

Los más destacados

El podio encabezó Juan Sebastián Melian, Asunción (Paraguay), seguido de Ricardo Kropff, Asunción (Paraguay)y tercera fue Milagros Brizzi, Obras. El mejor sub 20 fue Ángel Montiel, Asunción (Paraguay). en sub 18, Lautaro Montenegro, Jaque al Rey (Corrientes); en sub 16, Marcos Miranda Fernández, Amambay (Paraguay) y en sub 14, Iván Torales, de Asunción.

Asimismo, el mejor no ranqueado fue Elías Vázquez, de Club Itapúa, de Posadas.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/08/17/el-paraguayo-juan-melian-rompio-los-pronosticos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }