«

»

Imprimir esta Entrada

El pato, deporte nacional, hace pie en Misiones

DESARROLLO. El objetivo es que los misioneros conozcan la disciplina (Gentileza M. Pastrana)

Aunque se trata por ley del deporte nacional, el pato es casi desconocido en Misiones. Pero eso está por cambiar. O al menos, ese es el objetivo de la Asociación de Pato Tierra Colorada, que este finde organizará la primera edición del certamen homónimo, algo inédito para Posadas.
El torneo se disputará íntegramente en el campo hípico del Ejército Argentino, sobre avenida Las Heras casi Alem, desde las 9 del sábado venidero. Habrá seis equipos y un handicap nunca visto en la provincia, ya que asistirán jugadores de Córdoba, Tucumán y Corrientes, además de los players anfitriones.

“Es la primera vez que se va a jugar un torneo de pato en Posadas y de esta jerarquía en Misiones. Años atrás se hacían torneos internos en Caraguatay, pero ahora tendremos invitados de otra provincia. Va a ser con entrada libre y gratuita, porque el objetivo es fomentar la disciplina, que la gente conozca de qué se trata”, explicó ayer a El Deportivo el jinete Gabriel Heuer, referente en la provincia y uno de los organizadores de la Copa Tierra Colorada.

Heuer conformó el equipo La Querencia, que en febrero obtuvo un logro histórico al coronarse en el Nacional de Pato, en Buenos Aires, en lo que fue el primer título para un equipo misionero. Aquello fue una motivación para hacer realidad este torneo.

“Todos los jugadores que ya confirmaron su participación tienen jugadores en un nivel importante. No se trata de un torneo para principiantes ni amateurs”, agregó Heuer, quien confirmó que por Misiones jugarán dos equipos, Tierra Colorada y Pecarí, que se enfrentarán a un team conformado por players de Córdoba y Corrientes; y a otro con jugadores Curuzú Cuatiá y Mercedes.

“El sábado a las 9 realizaremos el acto inaugural y daremos apertura al torneo. Ese día se van a jugar cuarto partidos, es decir que va a haber pato todo el día, desde las 10 hasta cerca de las 18“.

“Y el domingo se jugarán otros dos partidos que cerrarán la fase de grupos. De ahí, los dos mejores clasificados jugarán la final por la Copa de Oro, mientras que los dos peores irán por la Copa de Plata”, agregó el entrevistado.

Desde Tierra Colorada invitaron a toda la comunidad a participar del certamen. “Los papás de la escuela de pato que tenemos acá en Posadas van a estar en la cantina, así que vamos a brindar todos los servicios para que la gente pase un excelente fin de semana junto a un deporte que por ahí no muchos conocen pero que es muy entretenido. Esperamos que sea la primera de muchas ediciones”, cerró Heuer, quien agradeció el apoyo tanto del Gobierno provincial como de la Municipalidad de Posadas y de la Federación Argentina de Pato, entidad madre de la disciplina a nivel nacional.

Fuente: Primera edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/09/01/el-pato-deporte-nacional-hace-pie-en-misiones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }