Papel Misionero va por la revancha en la Liga

Papel Misionero va por la revancha en la Liga

El domingo se disputó la tercera fecha del torneo Clausura “María Delia Hourcade” de la Liga Provincial Femenina de Básquet, con el debut de Papel Misionero en Primera. Las últimas subcampeonas van por la revancha.
En realidad, el fin de semana de básquet empezó el sábado cuando, por Zona Norte, Club Médico y La Liga protagonizaron su duelo pendiente de la segunda fecha.
El equipo “Celeste” disputó una doble jornada y consiguió imponerse ante La Liga de Puerto Iguazú y su par de El Coatí, en lo que fue el clásico de la tercera fecha. Con los dos festejos saltaron nuevamente a la cima de la tabla de posiciones.
Las dirigidas por Mariana Chuda se presentaron el sábado en el estadio de la Unión Cultural y Deportiva Eldorado, donde hacen las veces de local, y superaron a las representantes de la ciudad de las Cataratas por 53 a 25. Fernández y Wernle fueron las destacadas de dicho cotejo. En la previa, Club Médico ganó por goleada 54-12 en el partido de U15.

El domingo, ya en la tercera fecha y por la Zona Sur, se enfrentaron Mitre y CAPRI en formativas. Las auriazules se quedaron con la victoria tanto en U13 como en U15. Las primeras por 59 a 39 y las segundas, 60 a 56.

El otro encuentro de la Zona Sur programado, el que debían jugar Escuela Municipal Oberá y Tokio fue postergado “debido a un corte de energía eléctrica programada”, indicaron desde la organización del torneo.

En cuanto a la Zona Norte, CA Nazareno y Pumas se midieron, también en formativas. En U13, CAN venció 50 a 33; en U15 fue victoria de Pumas 65 a 50 y en U17, otra vez venció CAN, esta vez 56 a 36.

Luego, se vieron las caras Papel Misionero y Siglo XXI. En U13 la ajustada victoria fue para Papel, que ganó 34-32; en U15, volvió a vencer esta vez por 73 a 45 y en Primera, las últimas subcampeonas arrancaron y van por la revancha: vencieron a Siglo 109 a 19.

También el día domingo se dio el cruce de eldoradenses en el Estadio del Club Social Argentino, donde Club Médico derrotó en un partidazo al joven elenco de El Coatí por 59 a 55.

El trámite del juego fue electrizante de principio a fin, donde la experiencia de las “Médicas” las llevó a ganar el encuentro.

Emilia Wernle se transformó en la gran conductora y fue la máxima artillera del match con 23 puntos. A ellas se sumaron Noelia Billerbeck, Lucía Marcos y Ana María Paulino, quienes aportaron lo suyo.
En los locales fue importante la tarea de Nara Ziegler y la juvenil Abril Ochoa, esta última actual preselección Argentina U15.

También en la previa se enfrentaron los equipos en la categoría U15, donde Club Médico cayó ante El Coatí 92 a 26.

El torneo está organizado por la Comisión de Campeonato Femenino de la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB), integrada por Patricia Luft, Lucía Marcos y Victoria Derwiduée.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/09/15/papel-misionero-va-por-la-revancha-en-la-liga/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }