Marczuk: “El objetivo sigue siendo el mismo”

Marczuk: “El objetivo sigue siendo el mismo”

Ilusiones renovadas. Esa sensación colmó ayer lunes el «Clemente Argentino Fernández De Oliveira», centro neurálgico de Villa Sarita. Es que Guaraní Antonio Franco volvió otra vez a la carga rumbo al sueño del ascenso, en el inicio de la pretemporada para afrontar una nueva edición del Regional Amateur.
Con Carlos Marczuk como entrenador y tras quedar a las puertas del objetivo en la última temporada, La Franja puso primera en el microestadio techado emplazado detrás de la tribuna «César Napoleón Ayrault». La meta, claro, es una sola. “El objetivo sigue siendo el mismo, el ascenso. Es un desafío grande, pero este club así lo merece”, sostuvo Marczuk, quien una vez más estará acompañado por Ariel Avaca como asistente técnico y el profe Nelson Kleivining como preparador físico.

Debido a las condiciones climáticas, los jugadores se movieron bajo techo. Y la grata sorpresa para el pueblo franjeado fue la presencia de Cristian Barinaga, quien a fines del último Regional había barajado la posibilidad de despedirse del fútbol. Sin embargo, el capitán y emblema franjeado aceptó el desafío y será de la partida.

En el plantel también hay varios jugadores que volvieron para el Regional, tal el caso de Matías Barrientos. “Estoy contento de estar acá. Tenemos esa sensación de revancha, de pelear de nuevo por el ascenso. La base del equipo se mantuvo, así que sin dudas vamos a pelear. Tenemos la obligación de llegar a la final”, dijo el defensor a El Deportivo.

Marczuk: “El objetivo sigue siendo el mismo”
Bienvenidos a bordo. El entrenador Marczuk y las palabras iniciales. Arranca un nuevo proceso para Guaraní, que quiere dar el salto al Federal A.

Otro que volverá a vestir la camiseta franjeada será Kevin Klyniauk. “Estoy muy contento de volver a casa. Es un sueño para mí vestir estos colores. Guaraní es un grande y se merece estar en el Federal A. El Regional Amateur le queda chico”, sostuvo el volante, quien agregó: “Mantener la base es importante y Guaraní lo hizo, el plantel cuenta con jugadores muy buenos y de trayectoria, como Lechner, ‘Tarrito’ Pérez, Motta y varios más. Tenemos con qué dar pelea”, se ilusionó el player llegado de Sporting de Santo Pipó.

Entre otras tantas caras nuevas, de este primer entrenamiento también formaron parte dos exCrucero del Norte como el arquero Guillermo Bachke y Daniel Abello, además del propio “Tarrito” Pérez, quien jugó el certamen pasado, volvió al Colectivero y ahora regresó a Villa Sarita.

Más allá del inicio de la pretemporada, Guaraní no se quedará quieto en el mercado de pases y buscará algunas incorporaciones más, siempre con la mirada en la cuenta regresiva para el inicio del Regional Amateur, que comenzaría el fin de semana del 16 de octubre. Y es que falta menos de un mes. “Vamos a priorizar el sector ofensivo a la hora de hablar de refuerzos”, dijo Marczuk.

En ese sentido, según pudo saber El Deportivo, mañana miércoles arribaría a Posadas el volante creativo Ángel Piz, nacido futbolísticamente en Huracán de Goya, con paso por las inferiores de Newell’s Old Boys de Rosario y muy querido en Sarmiento de Resistencia, equipo en el que jugó durante la última temporada.

También figurarían en carpeta Ariel Morales, quien jugó la última temporada para Guaraní y estaría de acuerdo en regresar al club para pelear por el ascenso.

En cambio, estaría descartado el goleador Ignacio Vansalgiácomo, por razones personales que no le permitirían el regreso a La Franja. Finalmente, en busca de un artillero, trascendió que el club de Villa Sarita estaría detrás de un goleador del Federal A con actualidad en territorio bonaerense. Todo podría terminar de definirse en las próximas horas.

Marczuk: “El objetivo sigue siendo el mismo”
Presente. Barinaga, emblema franjeado, arrancó ayer la pretemporada.

Abello: “Ya di vuelta la página”

Una de las caras nuevas en la primera práctica de ayer en Villa Sarita fue el defensor Daniel Abello, quien hasta la semana pasada jugó en Crucero, donde vivió una difícil situación tras ser vinculado por un periodista de Buenos Aires a amaño de partidos ligado a apuesta deportivas.

“La pasé mal porque es todo falso lo que se dijo, quienes me conocen, saben la clase de persona que soy. Pero ya está, lo considero un asunto terminado, ya di vuelta la página, cambié el chip y estoy metido cien por ciento en Guaraní”, le dijo el jugador a El Deportivo.

En cuanto a lo deportivo, Abello aseguró que llega “entusiasmado por el objetivo que tiene el club, vengo a dar mi granito de arena para lograr el ascenso”.

Hay equipo

ARQUEROS
Guillermo BACHKE
Eduardo FLORES
Mateo FORZA

DEFENSORES
Matías BARRIENTOS
Rodrigo LECHNER
Enrique VILLALBA
Federico CASTILLO
Alejandro PÉREZ
Lucas FLORENTÍN
Héctor MILLÁN
Daniel ABELLO

MEDIOCAMPISTAS
Emanuel BÁEZ
Denis BENÍTEZ
Darío CARDOZO
Lautaro DE LA CRUZ
Kevin KLYNIAUK
Miguel MÉNDEZ
Pablo MOTTA
Ezequiel MONZÓN CABRAL
Manuel ROA

DELANTEROS
Cristian BARINAGA
Rodrigo BARRETO
Fabricio CARUSO

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/09/21/carlos-marczuk-el-objetivo-sigue-siendo-el-mismo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }