Esteban Kelm fichó para un club de Portugal

De River a Europa, el misionero Esteban Kelm fichó para un club de handball de Portugal

Los sueños y propósitos están para cumplirse, simplemente hay que ir tras ellos para lograrlo. El impulso de ir para adelante pese a las dificultades, fijarse una meta y llegar, lo consiguió Esteban Kelm (20), jugador de handball de Jardín América que triunfó en el Club Atlético River Plate en Buenos Aires y ahora fue transferido a un club de Portugal.
«Viajé con otro compañero desde Argentina en un viaje de 30 horas más o menos, llegamos a la Isla Açores de Portugal, la ciudad que se llama Horta y el club en el que se llama Sporting da Horta», empezó contando el propio jugador desde el viejo continente.

Su adaptación va de a poco, Esteban contó en referencia al idioma que «algo de la lengua portuguesa sabía» pero que con el correr del tiempo va a hablar mejor ya que en esas tierras como todos hablan portugués cree que puede aprender rápido. En cuanto a la cultura no le resultó difícil porque «es una ciudad chica y súper tranquila», explicó.

«Ahora soy jugador profesional, es por ese motivo que me vine a jugar a Europa. En argentina el handball es amateur y para crecer uno tiene que buscar irse. La verdad que no sé si soy el primer jardinense profesional, no me puse a pensar en eso», analizó y añadió en esa línea que «en este deporte es más difícil el profesionalismo».

Para concluir, comentó que hoy (miércoles) va a ser la presentación del equipo de manera oficial y el sábado próximo tendrá su primer partido de la temporada 2022/2023 con la casaca del elenco portugués. «Tengo contrato por un año y obviamente la idea es crecer. Sporting da Horta es de la segunda división, lo cual no es malo, pero uno siempre aspira a llegar lo más lejos posible y las expectativas claramente en estos momentos es ascender», cerró.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/09/21/esteban-kelm-ficho-para-un-club-de-portugal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }