Canotaje: “Queremos dar pelea bien arriba”

Canotaje: “Queremos dar pelea bien arriba”

A Damián y Mauricio Cardozo no sólo los unió el apellido, sino también el amor por el canotaje. Ese deporte que aprendieron a querer desde chicos y que esta semana, en la pista acuática de la ciudad de Ponte de Lima, los tendrá como protagonistas en el Mundial de Portugal.
Los palistas misioneros competirán este martes a partir de las 7 (hora argentina) juntos, en el bote de K2.

Los representantes del club Río Paraná de Posadas, practican todos los días. En los últimos meses, los entrenamientos fueron de lunes a sábado, hasta en tres turnos, combinando, fuerza, resistencia y trabajo en el agua.

Tanto Mauri como Damián vienen de competir en Concepción del Uruguay, en una fecha correspondiente al calendario entrerriano y en el K2 se alzaron con la medalla de oro. El fin de participar en esa competencia fue para medirse con rivales que también están en Portugal y vaya sí les fue bien.

“Estamos más que listos”
Los Cardozo llegaron el pasado viernes a Portugal, conocieron la pista y también se familiarizaron con los botes que alquilaron al palista español Iván Alonso.

Apenas se instalaron en Ponte de Lima, Damián contó a EL DEPORTIVO que “tuvimos un viaje medio largo, pero es parte de la competencia. Por suerte contamos con unos días para ponernos a tono de la competencia y prepararnos de la mejor manera, tanto en lo técnico como en lo físico para llegar diez puntos a la carrera”.

Para Damián hoy es el primer gran día de “dejar todo”, por eso consideró muy importante pisar suelo europeo con varios días de anticipación. Eso, dijo el “Polaco” les posibilitó “remar y entrenar bastante. Gracias a Dios alquilamos unos botes muy buenos y preparados para la alta competencia”.

Con respecto a la cancha de canotaje, Damián indicó que “la pista es bastante pesada, muy playo y con muchas algas, lo que va a dificultar un poco la carrera, pero para todos es igual”.

Por último, reiteró que “los entrenamientos previos nos sirvieron para ablandar el cuerpo, conocer la pista”. “Por suerte no nos afectó tanto el cambio de horario y pudimos descansar bien acá en Portugal, lo que fue fundamental para estar al ciento por ciento”, concluyó.

“El objetivo siempre es buscar el mejor resultado, estar en el pelotón de punta”, afirmó Mauri Cardozo que viene de ser el cuarto mejor del mundo en Rumania 2021.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/09/27/canotaje-queremos-dar-pelea-bien-arriba/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }