A poco del comienzo de «Las 20 Horas de Pesca»

Posadas | Se presentó la 49º edición de las 20 Horas de Pesca del Pirá Pytá

La cuenta regresiva arrancó y el día está cada vez más cerca. La expectativa es enorme de cara a la 49º edición de Las 20 Horas de Pesca, tradicional competencia de pesca organizada por el Club Pira Pytá de Posadas, que volverá a realizarse este fin de semana, tras dos años de ausencia por la pandemia de coronavirus.
“Ya tenemos más de 60 equipos preinscriptos, pero todavía falta toda la gente de los clubes del interior provincial, Corrientes y Paraguay. El objetivo es alcanzar e incluso superar las cien embarcaciones”, resaltó el presidente del club organizador, Juan Carlos Ríos Gottschalk.

La expectativa se siente en el aire y, sobre todo, en el río Paraná, escenario de emociones para el finde. Sin embargo, la pasión de los pescadores también quedará de manifiesto en tierra firme: este año, el show de Las 20 Horas comenzará el viernes venidero desde las 15, con la apertura de la expo en el club de avenida San Martín y Riberas del Paraná.

“Ya tenemos confirmadas tres empresas de autos, tres náuticas y otros tantos stands, además de Yacyretá y el Ministerio de Ecología. Además, de 19 a 20, el grupo folclórico Alma Norteña realizará una presentación en vivo en el club, todo con entrada libre y gratuita”, subrayó Ríos Gottschalk respecto a la previa.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, esta nueva edición de Las 20 Horas comenzará el sábado a las 14 con la emblemática largada, que tendrá lugar en el río y a la altura del monumento a Andrés Guacurarí, en la Costanera posadeña. “La largada va a ser un lindo espectáculo para que las familias presencien en plena Costanera. La cancha de pesca irá desde el puente internacional hasta el Club Luz y Fuerza, siempre en aguas jurisdiccionales argentinas”, recordó el dirigente.

Las 20 horas estipuladas por el legendario certamen se completarán el domingo a las 10, momento en el que cada equipo deberá partir de regreso al Pira Pytá y entregar sus planillas de pesca. Entonces comenzará otro momento sagrado para los pescadores: el almuerzo de camaradería está previsto para las 12.30 en el club, con la participación de otros dos grupos musicales, sorteos varios y la entrega de premios.

“Hay mucha expectativa, sobre todo porque el certamen no se realiza desde hace dos años por la pandemia. Y en base a la tendencia de otras citas, esperamos un buen acompañamiento”, cerró Ríos Gottschalk, quien recordó que las inscripciones estarán abiertas hasta las 18 del sábado.

Más de 4 millones de pesos en premios
La edición 49º de Las 20 Horas de Pesca batirán un récord con la realización de sorteos con premios por más de 4 millones de pesos. De hecho, hoy se realizará entre los preinscriptos el segundo sorteo de 30 litros de combustible para el fin de semana.

“Tenemos alrededor de 60 premios para sortear, es decir que casi todos los participantes se van a llevar algo, desde el premio principal que es una embarcación, hasta dos motores, dos kayaks, vouchers por ladrillos y cerámica… Va a ser una de las ediciones con más premios por repartir”, indicó Ríos Gottschalk, quien ratificó que habrá “más de 4 millones de pesos en premios”.

En cuanto a la premiación a los ganadores del certamen, el presi del Pira Pytá contó que se realizará en la tarde del domingo, tras el almuerzo de camaradería.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/10/06/a-poco-del-comienzo-de-las-20-horas-de-pesca/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }