De Iguazú a la cita nacional del patín en Rosario

De Iguazú, a la  cita nacional

Un grupo de cinco patinadoras de «Patín Cataratas» partieron hacia Rosario para competir desde este martes en la Copa Nacional «González Molina» de la divisional C de patinaje artístico. El equipo se preparó arduamente y tienen grandes expectativas ya que será el estreno de todas en un certamen nacional.
El campeonato, que se llevará a cabo desde hoy al 20 de octubre, en las instalaciones del Club Provincial de Rosario, contempla la llegada de deportistas de todo el país.
Representando Puerto Iguazú estarán Camila Villalba Ojeda de 12 años, Micaela Méndez y Berlyn Piñero, ambas de 16 años; Micaela Franco de 14 años e Ivone Castrovillari de 15 años.

Para poder decir presente, el equipo de Patín Cataratas debió recaudar fondos de diferentes formas, entre ellas, con un puesto de comidas en la Plaza San Martín, también tuvieron un stand en la peña del Festival del Chamamé; y además, las niñas tienen un microemprendimiento de ventas de artesanías. El dinero recaudado por ellas y el esfuerzo en cada uno de los torneos, le permitió cumplir el sueño de competir en la instancia nacional.

Grandes expectativas
La profesora Analía Eichenberger en diálogo con El Territorio dio detalles de cómo se prepararon físicamente para enfrentar a 60 oponentes en cada categoría. “Las chicas se presentaron mucho durante el año, en principio para el Regional que se realzó en Posadas. Allí fuimos con siete chicas y todas clasificaron. Dos de ellas estuvieron en el Nacional de La Rioja, Antonella Viera y Abigail Antúnez, ambas de 12 años; y ahora nos toca en Rosario con las demás”.

Acerca de las expectativas relató que “con grandes, aunque sabemos que será muy difícil ya que cada categoría tiene alrededor de 60 patinadoras. Cada una se presenta de forma individual y en la modalidad libre”.

Respecto del entrenamiento, Eichenberger detalló que se han esforzado desde principio de año con un entrenamiento planificado: “Tenemos un cronograma de entrenamiento, y además de la clase de patín, cuentan con una profesora de zumba donde trabajan la parte de coordinación física, baile y expresión. Y además trabajan con una profe de educación física la preparación de cada una de ellas en la parte funcional, equilibrio y elongación que necesitan”.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/10/11/de-iguazu-a-la-cita-nacional-del-patin-en-rosario/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }