Gimnasia: Misiones lleva su ilusión a La Pampa

EN VIAJE. La delegación de IMAGym de Apóstoles partió el domingo por la noche hacia La Pampa. Las chicas van por todo.

Un nuevo desafío a nivel país será el que afrontarán desde este martes 59 atletas misioneras, cuando se abra el telón del Torneo Nacional de los niveles D y C3, que tendrá lugar en el Club All Boys de Santa Rosa, en La Pampa.
Las representantes de la Federación Misionera de Gimnasia competirán en busca de sumar puntos para el ranking y lograr además la posibilidad de ascenso a los niveles superiores, logro reservado para quienes resulten campeones en cada categoría.
En ese marco, uno de los institutos que más gimnastas aportó a la delegación misionera fue el IMAGym de Apóstoles, delegación que partió el domingo por la noche con deportistas, acompañados por el profesor Alexey Pryjmak, la entrenadora Verónica Motta y la jueza nacional Nivel A, Florencia Contarino.

“Venimos entrenando enfocadas en dar lo mejor para representar a la Federación Misionera. Agradecemos el apoyo que tuvimos tanto de la intendenta María Eugenia Safrán como del ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; así como las gestiones de Norma Thiel, presidenta de la Federación”, resaltó a El Deprotivo la entrenadora Motta, quien destacó además la colaboración de auspiciantes y del grupo de padres. “Desde marzo estamos trabajando para que cada viaje de las gimnastas sea un éxito, con mucho entusiasmo y alegría”, destacó.

Un detalle no menor es que IMAGym contará con una de las delegaciones más numerosas que participarán en el Nacional. “Estoy feliz y súper orgullosa, eso habla muy bien del trabajo que todos venimos haciendo. Estamos enfocados en conseguir los resultados que nos propusimos”, indicó Motta.EN VIAJE. La delegación de IMAGym de Apóstoles partió el domingo por la noche hacia La Pampa. Las chicas van por todo.

En cuanto a la modalidad de disputa, todas las gimnastas compiten por la clasificación individual y por aparatos. En ese sentido, viajan 12 gimnastas por nivel y categoría, y solo las seis primeras conforman el team misionero que también participará en la prueba por equipos.

Al respecto, Motta logró ser entrenadora de los equipos de Preinfantiles C3 y Juveniles C3, en razón de que gimnastas de IMAGym fueron las primeras en el ranking de esas respectivas categorías. El objetivo tanto para las apostoleñas como para el resto de las misioneras será llegar a lo más alto.

Las misioneras van por todo
El Nacional de La Pampa contará con la presencia de 59 gimnastas de siete escuelas de Misiones. Estarán representadas Gapri (Puerto Rico); Eiga, Sagitarium, Artesano y Tangará (Posadas), además de IMAGym y Evolution (Apóstoles).

En cuanto al equipo de competencia de IMAGym, está conformado por Milagros Ferreyra, Ashai Burminski, Candela Sanabria, Nailah Muñoz, Marixa Antúnez, Abril Benítez, Brenda Rodríguez, Kiara Rojas, Maite López, Estrella Amarilla, Valentina Brandán, Milena Balbuena, Maia Rivas y Carmela Maidana.

En tanto, además de las entrenadoras de cada instituto, también viajaron a La Pampa para representar a Misiones como juezas nacionales la apostoleña Florencia Contarino y la posadeña Eugenia Venialgo. El certamen comenzará este martes.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/10/18/gimnasia-misiones-lleva-su-ilusion-a-la-pampa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }