Richard Aguilera y Gonzalo Vernal a la preselección

ALENTOS. Aguilera, arquero; y Vernal, extremo; en pleno viaje a Chacabuco.

El handball misionero sigue generando nuevos valores. El último finde, dos players misioneros fueron protagonistas de la concentración de la preselección Argentina Sub-14 de la disciplina, que se prepara para el Sudamericano de la categoría. Se trata de Richard Aguilera y Gonzalo Vernal, referentes del semillero misionero.
El dúo de la tierra colorada entrenó junto a otros 43 promesas de toda la Argentina en la localidad bonaerense de Chacabuco, cerca de Junín. Y lo de ambos es todavía más meritorio, ya que junto al correntino Ignacio Gómez Russo fueron los únicos tres citados de la Región Litoral.

“Esta concentración fue el resultado de un proyecto de la Confederación Argentina que comenzó durante el primer semestre del año, con el objetivo de detectar talentos y, además, promover la disciplina en las distintas afiliadas del interior. En nuestra región, tuvimos aquella concentración en la que estuvo presente Dady Gallardo”, explicó a El Deportivo el entrenador Claudio Roda, quien viajó junto a los chicos como representante de la Federación Misionera de Handball (FMH).

Lo cierto es que Aguilera y Vernal concentraron desde el viernes hasta el último domingo. Y allí pudieron demostrar todas sus capacidades. En el caso de Richard, es arquero y ataja para el Club Alemán de Jardín América; Gonzalo, en tanto, juega de extremo o lateral derecho, es zurdo y defiende los colores del Club Germano de San Vicente.

La convocatoria de los dos misioneros no sólo es un logro personal para ambos, sino también una motivación para el resto de los jugadores que conforman el semillero provincial y un orgullo para la propia Federación, que continúa profundizando la labor en las categorías formativas.

“Este proyecto, encabezado por Andy Barrios y Eduardo Medera, nos permite ratificar el nivel que tienen nuestras inferiores. En esta oportunidad le tocó a ellos dos, pero hay varios chicos con muchas cualidades. Si bien esto es una preselección y restará después conocer el criterio de los entrenadores nacionales para saber si quedan o no para el Sudamericano de Mendoza, lo cierto es que, que ya estén ahí es un orgullo importante y reafirma el trabajo que se realiza en favor del buen handball que queremos desarrollar tanto en nuestra provincia como en la región”, reflexionó Roda, todo un referente de las formativas misioneras.

La actividad local, a pleno
Desde la Federación Misionera de Handball (FMH) se informó que ya se encuentra abierta la inscripción para la Clínica de Beach Handball que se desarrollará el 18, 19 y 20 de noviembre en Posadas.

La convocatoria es abierta para profes de Educación Física, entrenadores, árbitros y jugadores que quieran capacitarse en la novedosa modalidad, que año tras año gana adeptos en todo el mundo.
Al respecto, la entidad confirmó que dictarán la mencionada clínica la actual entrenadora de la Selección Argentina femenina de beach, Leticia Brunati; junto a la árbitro internacional Mery Díaz.

El encuentro tendrá lugar tanto en la arena del balneario Costa Sur, en el barrio posadeño de Miguel Lanús; así como en el Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann. Se entregarán certificados de participación.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/10/19/richard-aguilera-y-gonzalo-vernal-preseleccionados/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }