Chamorro: “Estoy feliz de representar al país”

Chamorro: “Estoy feliz de representar al país”

Nahuel Chamorro (17) va a cumplir uno de sus sueños: será el representante misionero en los World Skate Games, que se desarrollarán del 25 de octubre al 13 de noviembre, en sedes ubicadas en Buenos Aires, Vicente López y San Juan.
El representante de la Federación Misionera de Patinaje (FeMiPat) será parte del equipo argentino que estará presente en la pista y lo hará en la categoría Profesional y en dos disciplinas: Roller Freestyle y Skate Cross. En la primera, competirá en las modalidades Freestyle Street, Freestyle Park y Vert, mientras que en la segunda lo hará tanto en individuales como por equipos.
“Estoy muy contento porque voy a patinar con los mejores del mundo”, dijo el rider antes de viajar a la cita.

Las competencias de Roller Freestyle serán en Puerto Madero. Nahuel debe presentarse el 26 de octubre para arrancar con las prácticas en Street y las finales de dicha modalidad se disputarán el sábado 29 y domingo 30 de octubre.

En Vert, los entrenamientos empezarán el miércoles 2 de noviembre y las finales se disputarán el viernes 4 y sábado 5. “Es la primera vez que voy a probar esa pista, voy para sumar experiencia”, dijo a El Deportivo.

Mientras que en Park, la especialidad del misionero, competirá el 5 y 6 de noviembre. Además, Nahuel fue convocado para ser parte del plantel de Skate Cross, para lo que deberá trasladarse a San Juan, donde competirá los días 12 y 13 de noviembre.

Decir presente en una competencia mundial era uno de los objetivos de Nahuel.

“Estoy súper contento, se me están dando todos los objetivos que quería en algún momento. Voy a patinar con los mejores del mundo. No sé si llegaré al podio, pero con pasar la semifinal soy feliz. Ese es el objetivo que me puse”, señaló.

Para conseguir esa meta, las últimas semanas Nahuel intensificó sus entrenamientos: al gimnasio del CePARD y sus prácticas en el Bike Park de la Costanera, se le sumó un viaje de dos semanas a Córdoba, donde estuvo entrenando en el Maligno Park, en el estadio Kempes, el único parque olímpico de Argentina.PRÁCTICA. Nahuel, en pleno entrenamiento en el Maligno Park de Córdoba.

“En Córdoba estuve practicando un truco que, desde que empecé a patinar, fue siempre mi sueño, y me salió. Pude realizar la doble mortal para adelante, conocida como doble front flip. Caí parado después de aproximadamente 20 intentos, un poco golpeado pero súper contento”, señaló. Este será uno de los trucos de su rutina en los World Skate Games. “Si la llego a hacer, tengo asegurada la clasificación a la final y como estuve en el Maligno Park, me pude acostumbrar a la pista, ya que vamos a competir en una similar”, explicó.

Si bien Nahuel se viene preparando con todo, sabe que se medirá con patinadores de distintas partes del mundo, por lo que será una competencia reñida.

“No sé si llegaré a un podio pero espero llegar a las finales. Ese es mi objetivo. Sé que va a estar complicado porque viene gente de Japón, Inglaterra, Francia, EEUU, Brasil, va a ser un evento muy grande”, aseguró.

“Creo que ninguno de los patinadores argentinos imaginábamos que íbamos a tener un evento así con los mejores del mundo acá en el país. Es la oportunidad de conocer a chicos de otras partes del mundo y eso nos puede abrir puertas para conseguir sponsors o tener disponible lugares cuando viajamos”, agregó.

Esta será la tercera edición de los World Skate Games, antes conocidos como World Roller Games. La primera se realizó en 2017, en la ciudad de Nanjing, China. En esa ocasión compitieron 4 mil deportistas de 57 naciones y el medallero quedó en manos de Colombia, quien obtuvo 25 preseas de oro, 13 de plata y 10 de bronce. El podio lo completaron Italia y Francia, mientras que Argentina quedó 12° con 2 de oro, 3 de plata y 6 de bronce.

Dos años después se realizaron en Barcelona, España. La concurrencia fue de 4.120 deportistas de 81 países. En esta ocasión, Italia fue el que más medallas obtuvo, con 21 de oro, 18 de plata y 24 de bronce. Colombia fue segundo y Alemania, tercero. Por su parte, Argentina finalizó 22° sin preseas de oro, 5 de plata y 2 de bronce.

La ceremonia de apertura de esta tercera edición, que debería haberse realizado en 2021 pero fue reprogramada por las restricciones en el marco de la pandemia de coronavirus, se llevará a cabo el sábado 29 de octubre. Nahuel estará allí con la camiseta argentina en el pecho.

“Estoy súper contento de representar al país, más que nada en la modalidad Park porque soy uno de los pocos que lo hace en Argentina y me tengo fe”, cerró el posadeño.

¿Cómo le fue a los argentinos?
Los deportistas argentinos serán locales en esta ocasión y vale hacer un repaso de cómo les fue en las dos ediciones anteriores de los World Skate Games.

En la primera, realizada en 2017 en la ciudad de Nanjing, China. Argentina finalizó en la posición 12, con dos medallas de oro, tres de plata y seis de bronce.

El ganador de esa edición fue Colombia, que quedó en lo más alto del medallero con 25 preseas de oro, 13 de plata y diez de bronce. Italia y Francia, en el segundo y tercer lugar respectivamente, completaron el podio.

En 2019, el equipo nacional viajó hasta Barcelona, España. Tras la competencia se ubicó en la posición 22°, sin medallas de oro, con cinco de plata y dos de bronce. En esta ocasión fue Italia el ganador con 21 de oro, 18 de plata y 24 de bronce. Colombia finalizó en la segunda posición y Alemania fue tercero.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/10/21/chamorro-estoy-feliz-de-representar-al-pais/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }