Cayó el telón del extraordinario año del karting

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y al aire libre

Cargado de emociones y un cierre a puro festejo se consagraron a todos los campeones 2022 del Campeonato Misionero de Karting que fiscaliza la FeMAD en el kartódromo de Posadas y organizada por el Automóvil Club Misiones (ACM). Fue una fiesta con 119 inscriptos cerrando con la Ceremonia de Premios Coronación de la Temporada 2022 en el propio predio del autódromo con los fanáticos, seguidores que no se perdieron el final de la jornada.
Los campeones: Santino Dolce (110cc), Yonatan Lukoski (4T Senior), Francisco Morgenstern (Escuela), Julio Da Silva (10 HP), Martina Mrakava (Copa Damas), Nicolàs Hettinger (Cajeros Promocional 2T), Diego Bogado (Máster 200cc) y Rodrigo Erracaborde (4T Estándar).
Mientras quienes ganaron la fecha 8 fueron: Lautaro Gritti (110cc), Francisco Morgenstern (Escuela), Martina Mrakava (Copa Damas), Julio Da Silva (10HP), Fabián Carré (Cajeros Promocional), Juan Finten (Máster 200cc), Manuel Pascual (4T Senior) y Rodrigo Erracaborde (Estándar).

A pleno sol y una buena presencia de público la actividad arrancó desde las 8,30 teniendo en cuenta un cronograma especial por el Coronación de Campeones al final del día. ¡El Misionero de Karting fue realmente una fiesta!
Así fueron las finales
En 110cc se dio una lista disputa con el triunfo de Lautaro Gritti, el posadeño aseguró estar entre los mejores de la categoría consiguiendo el festejo en la fecha coronación, segundo quedó el flamante campeón, Santino Dolce, joven de Ituzaingó obtuvo su primer título en el Misionero de Karting.
En Copa Damas desde las series aparecieron las emociones en una de las categorías más reñidas en la lucha por el campeonato, así Fiore Santamaría, Loreley Alegre y Martina Mrakava llegaron a la carrera final separadas por pocas unidades. Santamaría tuvo inconvenientes al largar la competencia y Loreley Alegre , tuvo que luchar para progresar en los puestos desde el fondo mientras que en el liderazgo en ese comienzo estuvo en manos de Melisa Barrios seguida de Martina Mrakava finalmente hubo cambios en el clasificador, porque en el duelo de obereña, Martina Mrakava saltó a la punta de la competencia, la ganadora en pista fue Martina llevándose el título por primera de la categoría.
En Escuela, el triunfo correspondió a Francisco Morgenstern, el nuevamente campeón de la categoría de los más “peques” tuvo un final excelente seguido de Felipe Gonzalez redondeando un gran fin de semana, tercero,
La categoría de chicos que tuvo concurrencia desde los 6 años cerró una formidable temporada 2022 con más de 20 protagonistas.
En 10 HP, Julio Da Silva se llevó el triunfo, el flamante campeón de la categoría obtuvo un nuevo título en el Karting en Pista, sendo fue el piloto del norte, Agustín Ortega y tercero, Manuel Freidrich.
En Cajeros Promocional 2T también a esta a todo definir el campeón, luego de las series, Fabian Carré ganó y en la final estaba obligado a seguir sumando con respecto a Hettinger. Esta competencia final brindó a todo dar porque Fabián Carré, el piloto de Alem hizo todo perfecto en cada vuelta, pero el joven Nicolás Hettinger quien venía con una ventaja tranquilizadora, así el piloto de Eldorado no le perdió pisada al líder. Estos grandes pilotos dieron batalla hasta el final siendo Nicolàs Hettinger segundo en carrera y el campeón de la categoría, segundo, Fabian Carré siendo el subcampeón que dio todo hasta el final.
En Máster 200cc tras las series restaba definir tuvo una gran final, ahí Juan Finten tomó el poderío de la punta de la competencia. Robertino Lukoski y Diego Bogado siendo escoltado buscando ese preciado título, no se dieron tregua al inicio de carrera pero sobre el final de las vueltas pactadas Lukoski tuvo un inconveniente mecánico. El final fue de película porque quedó al margen de sus posibilidades Lukosksi y Diego Bogado finalizó segundo siendo el nuevo campeón de la categoría Máster 200cc. El ganador en la carrera final fue Juan Finten, segundo Diego Bogado y tercero, el joven Mariano Tajada.
En 4T Senior, Manuel Pascual tuvo una largada formidable imponiendo condiciones desde el inicio de la final, seguido del joven Valentino Mattive y la lucha se planteaba por el tercer puesto con Damián De Lima y César Villar por llegar entre los tres primeros. Por su parte, Yonatan Lukkoski en el sexto lugar quería cerrar de la mejor manera festejando su segundo título en forma consecutiva.
La carrera la ganó Manuel Pascual, repitiendo festejo al igual que en Oberá, segundo, Valentino Mattive y tercero, César Villar, cuarto, De Lima, quinto, Witzke y sexto, el campeón, Yonatan Lukoski.
En 4T Estándar, el líder del campeonato en el medio del pelotón tras una serie complicada, así Ordoñez, Bose y Piki Erracaborde comenzaban con alguna ventaja, así todo a pedir y definir en la carrera.
La carrera con más de 30 pilotos dio inicio con el todo o nada de cada protagonista, el público expectante disfrutando de lo mejor del Karting de la región. Quien largó de la mejor manera fue el experimentado, Gustavo Maldonado escoltado por “Piki” Erracaborde quien buscaba el campeonato al igual que Bose y Ordoñez. Pasada las primeras vueltas, Bose se retrasa y entre algunos roces pierde terreno, aunque el campeón 2021 fue en busca de su recuperación sabía que debía buscar los puntos posibles.
En la vuelta 9, Erracaborde pasa al frente del clasificador, el posadeño hacia su carrera incluso le podía dar los puntos para el máximo objetivo porque Ordoñez quien llegó como líder del campeonato y Bose debían remarla en el medio del extenso pelotón de pilotos. Era una final de película, punto a punto los candidatos hasta el banderazo…
Así, en pista, Rodrigo Erracaborde se llevó el triunfo y campeonato, segundo, Gustavo Maldonado, tercero, Mauricio De Lima.
La temporada 2023 que comenzaría en el mes de marzo según adelantaron los directivos de la FeMAD en la reunión de pilotos.

Campeonatos
10HP
1. Julio Da Silva
2. Carlos Luzney
3. Agustín Ortega
110cc
1. Santino Dolce
2. Valentino Gorostigue
3. Lautaro Gritti
Escuela
1. Francisco Morgenstern
2. Felipe Gonzalez
3. Felipe Morgenstern
Máster 200cc
1. Diego Bogado
2. Robertino Lukoski
3. Agustina Tajada
Cajeros Promocional 2T
1. Nicolás Hettinger
2. Fabián Carré
3. Rodrigo Casco
4T Estándar
1. Rodrigo Erracaborde
2. Mariano Ordoñez
3. Ayrton Bose
Copa Damas
1. Martina Mrakava
2. Fiorella Santamaría
3. Loreley Alegre
4T Senior
1. Yonatan Lukoski
2. Manuel Pascual
3. Damián De Lima

Fotos: «Via Misiones».
Fuente: prensa FeMAD.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/10/23/cayo-el-telon-del-extraordinario-ano-del-karting/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }