En La Ciudadela tucumana, Defensores de Belgrano se agigantó, venció por 3 a 0 a San Martín y pasó a las semifinales del Reducido de cara al segundo ascenso a la Primera División.
Los goles fueron obra del delantero misionero Nicolás Benegas, quien anotó por duplicado y de Juan Manuel Olivares, el exCrucero del Norte.
Luego de superar a All Boys, en Floresta, Defensores llegó con las energías renovadas a Tucumán y en una plaza sumamente complicada, le ganó, con autoridad, a uno de los equipos que se erige como candidato en cada inicio del torneo.
A los 10 minutos del primer tiempo, Nicolás Benegas, el goleador de la noche, aprovechó un centro del volante Agustín Benítez, y de cabeza, puso el primer gol en la noche tucumana.
El local, herido en su orgullo, empezó a recurrir a los centros en busca de la potencia aérea del delantero Juan Miritello, quien tuvo una noche para el olvido y en el complemento falló un penal.
En el segundo tiempo, con la ventaja, Defensores se replegó en su campo y esperó, agazapado, su momento para volver a poner en aprietos al Santo. Así fue cinco minutos, un contragolpe encabezado por Ezequiel Aguirre y Benegas terminó con la definición de Juan Olivares ante un arquero abatido.
Con el rival completamente desconcertado, Defensores le dio el golpe de knock out con otro tanto de Benegas, quien recibió un pase de Aguirre, se acomodó en el área y clavó la pelota al ángulo. Sobre el final del juego, por una agresión, Francisco Illaregui vio la roja por un golpe a Lucas Diarte.
Esta victoria, contundente, lo deposita a Defe en la semifinal del Reducido donde se enfrentará con Instituto. La ida se jugará en el Juan Pasquale y la revancha será en Córdoba. En caso de persistir el empate en la serie, la Gloria avanzará por ventaja deportiva.
Fuente: Sólo Ascenso.
Comentarios recientes