Una importante decisión adoptó en las últimas horas la Liga Posadeña, ante el inicio de la definición por la permanencia en Primera A, etapa que deberán afrontar Ágil de Roca (foto), el último del Apertura «César Decamilli» y 1° de Mayo, el último del Clausura «Cirilo Ríos».
Debido a que existen malos antecedentes por parte de ambas hinchas y, a los efectos de garantizar un normal desarrollo de la serie, la Liga había dispuesto que todos los partidos necesarios a jugarse (2 o 3), sean sin la presencia de público, a puertas cerradas y con 30 personas como integrantes de las dos delegaciones, además del periodismo, miembros del Consejo Directivo que actuarán como veedores, el servicio sanitario y el de seguridad. Pero, ante el pedido de la Policía de Misiones y para evitar problemas que iban a surgir con aquellos aficionados que de cualquier modo iban a pretender ingresar a la cancha de Ágil, se tomó la decisión en conjunto de habilitar solamente el ingreso del público local.
En primer partido, se jugará el próximo domingo a las 16, en cancha del conjunto de Gobernador Roca y, la revancha, la semana siguiente en cancha de Jorge Gibson Brown.
Si terminaran igualados en puntos (no existe diferencia de gol) al cabo de los dos partidos, se deberá recurrir a uno definitorio en terreno neutral, con alargue de 30′ y, eventualmente, disparos desde el punto del penal para determinar quien permanece y quien desciende a la Primera B en 2023.
Los puntos salientes de la Disposición
VISTO:
Los inconvenientes observados por la conducta de los aficionados de ambos clubes, en diversos encuentros de esta temporada, cuyos antecedentes obran en los informes de los árbitros elevados al Tribunal de Penas y otros que se han visto en fotos y vídeos de medios y redes sociales.
Que ante el final de una temporada futbolística que no ha tenido grandes dificultades en su desarrollo es menester adoptar todas las medidas reglamentarias con el sólo objetivo de que la definición por el único descenso de la Primera A a la B sea un par más de partidos, quitándole desde esta conducción todo tipo de dramatismo ya que la eventual derrota significa una caída deportiva a una divisional que ha tenido un gran crecimiento en los últimos tiempos y desde la cual se puede construir un futuro mucho mejor para cualquier entidad afiliada.
ESTA LIGA DISPONE:
Hacer disputar los encuentros definitorios por la permanencia entre los clubes ÁGIL de Gobernador Roca y 1° DE MAYO de Posadas SIN LA PRESENCIA DE PÚBLICO LOCAL NI VISITANTE.
Establecer en TREINTA (30) personas la cantidad habilitada por parte de ambos clubes entre jugadores, cuerpo técnico y auxiliares, para acceder a los partidos a jugarse en Gobernador Roca y Posadas.
Designar a TRES (3) miembros del Consejo Directivo para que asistan a los partidos para hacer cumplir estrictamente esta Disposición, dejando expresa constancia por escrito de cualquier incumplimiento a la misma, informe que será entregado por Secretaría para su lectura y eventual elevación al Tribunal de Penas, de ser necesario.
Fuente: redacción Deportes Misiones.
Comentarios recientes