Franco Sosa asume como nuevo DT de Guaraní

Franco Sosa asume como nuevo DT de GuaraníHoras convulsionadas vivió ayer Guaraní Antonio Franco. En plena disputa del torneo Regional Federal Amateur que lo tiene como protagonista, el conjunto misionero sufrió un súbito cambio de entrenador en cuestión de minutos.
La derrota (1-0) ante Victoria de Curuzú Cuatiá, que no obstante le dio el pasaje a Guaraní a los cuartos de final de la Región Litoral Norte, evidentemente pegó fuerte en Villa Sarita.
Sosa, comenzará a trabajar esta mañana con el plantel, de cara al duelo del domingo en Villa Sarita ante La Picada, por los cuartos de final del certamen y además, estará presente observando el partido por las semifinales de la Copa Posadeña ante Jorge Gibson Brown, programado para este miércoles, desde las 20.

Es que post caída en el «Clemente Argentino Fernández de Oliveira», el presidente del club, Patricio Vedoya, hizo un fuerte posteo en las redes sociales que claramente no cayó de la mejor manera. “Guaraní no es para cagones”, decía el contundente mensaje que escribió el mandamás franjeado y que dinamitó el orgullo del hasta entonces entrenador Carlos Marczuk. Así, de manera inmediata y sin dar mayores explicaciones, el obereño decidió ponerle punto final a su ciclo en el equipo de Villa Sarita.
Mientras tanto, la dirigencia, sin perder un minuto, rápidamente confirmó su reemplazante: Franco Sosa.

Guaraní, que se armó para quedarse con uno de los ascensos al torneo Federal A del próximo año, deberá eliminarse con La Picada -el otro representante de la tierra colorada en el campeonato- el próximo fin de semana, por lo que la noticia no llegó en el mejor momento.

Lo concreto es que, más allá de que sólo Vedoya y Marczuk saben lo que pasó en las últimas horas y que derivó en este final abrupto, Guaraní rápidamente debe hacer borrón y cuenta nueva si pretende encaminar una idea e ilusionarse con pegar el salto a la tercera categoría del fútbol argentino.

En su paso por Guaraní, Marczuk tuvo números envidiables: dirigió 47 partidos, con 37 victorias, 8 empates y apenas dos derrotas (la última la del domingo), logrando el 84% de los puntos en disputa. Además consiguió dos títulos este año: el de la Liga Posadeña y el Provincial.

Sosa y sus inicios como jugador
Franco Sosa, que nació en Tucumán hace 41 años, está dando sus primeros pasos como entrenador. Arrancó su carrera profesional como futbolista en Gimnasia de Jujuy, club en el que jugó más de 100 partidos y con el que logró el ascenso a Primera División en el año 2005.

Luego se sumó a Racing, entre 2007 y 2009, marcando tres goles.

Después tuvo un fugaz paso por el Lorient francés, aunque prácticamente no tuvo minutos en cancha (jugó un solo partido).

En 2011 pegó la vuelta al país y se sumó a Boca, equipo con el que ganó el torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina de ese mismo año. Y formó parte del plantel que perdió la final de la Copa Libertadores del 2012.

Más tarde vistió las camisetas de Gimnasia de Jujuy y Juventud Antoniana, y después tuvo una nueva experiencia internacional con la camiseta de Deportivo Cúcuta de Colombia, club en el que tuvo un rol protagónico importante.

Ya en el cierre de su carrera volvió a su tierra natal para jugar en Talleres de Perico y Concepción FC. Cuando su carrera había llegado a su final, llegó un llamado para jugar unos partidos en Ñuñorco, propuesta que no pudo rechazar para así retirarse en el equipo en el que hizo inferiores y además en su ciudad natal: Morteros.

Su experiencia como DT
En Ñuñorco Sosa tuvo un triple rol: jugador, técnico y presidente del club. Tras colgar los botines, sus ex compañeros le pidieron que se ponga el buzo de técnico. Y en su primera experiencia fue campeón en la Liga tucumana.

En 2019 hizo un campañón y llevó a Ñuñorco a la final de la Región Norte del Federal Amateur, instancia en la que perdió con Central Norte, que a la postre se quedó con el ascenso ante Guaraní. Su última experiencia como DT fue Deportivo Pampa Blanca de Jujuy, equipo que en el actual Torneo Regional Amateur finalizó en la última posición de la zona 2 Región Norte con apenas 1 punto, quedando por detrás de Talleres de Perico (12 puntos) y La Mona 44 (4).

Franco Sosa llega a Misiones con parte de su cuerpo técnico. Su ayudante de campo es Gustavo Balvorín, reconocido ex delantero de Gimnasia de Jujuy, mientras que Nelson Soruco será el preparador físico.

Del actual plantel, Sosa fue compañero de Gustavo Caruso en Concepción FC, mientras que también conoce a jugadores como Guillermo Bachke, Alejandro Pérez y Cristian Barinaga.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/12/07/franco-sosa-asume-como-nuevo-tecnico-de-guarani/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }