La pileta olímpica está lista para ser inaugurada

pileta olímpica de Misiones

El gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad recorrió este sábado las instalaciones de la nueva pileta olímpica del CEPARD, junto al diputado Hugo Passalacqua, Sergio Bresiski, el director general de Arquitectura de Misiones, y figuras de la natación misionera.
Estuvieron presentes también el entrenador de natación del CAPRI, Gustavo Breitenbruch y el nadador misionero de la Selección Argentina, Sebastián Méndez Brandt.

Este sábado por la mañana, mientras se esperaba por la noche buena, el gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad recorrió las instalaciones de la nueva pileta olímpica de Misiones en el CePARD, junto al diputado Hugo Passalacqua, Sergio Bresiski, el director general de Arquitectura de Misiones, y figuras de la natación misionera. Juntos dieron el visto bueno y se mostraron muy conformes por la culminación de esta primera etapa.pileta olímpica de Misiones

A partir de hoy la provincia de Misiones tiene pileta olímpica y podrá comenzar a trabajar en la natación de alto rendimiento con un escenario de características profesionales en dicho deporte. Recordemos que el proyecto contará con esta pileta olímpica de 50 metros de largo con todos los estándares de la elite, será climatizada y tendrá posteriormente sus tribunas y techado.

Esta primera etapa comprendía la construcción de la pileta, la colocación del poyete, señalización de carriles, cuerda de salida falsa, corchera flotante, carriles y banderines, entre otros.pileta olímpica de Misiones

En este contexto, el gobernador de Misiones, anunció también que ya empezaron con «la segunda etapa de la obra, todo lo que tiene que ver con el cerramiento y tribunas y sector de ablande», expresó Herrera Ahuad.

Por otro lado, y con una visión similar pero para el fútbol misionero, destacó que próximamente se apunta al proyecto que tiene como meta la construcción del Estadio Único de las Misiones.

«Es un sueño que lo queremos encarar con la misma responsabilidad que encaramos este natatorio, la pista de atletismo de nivel internacional, con la misma responsabilidad con la que encaramos un centro de lucha y polideportivos donde se juegan campeonatos del mundo, con esa misma visión lo vamos a encarar», agregó el gobernador.pileta olímpica de Misiones

Por su parte, el diputado provincial Hugo Passalacqua, expresó: «Esta obra tiene mucho tiempo, por fortuna el gobernador la pudo terminar, porque todo este predio esta completamente hecho y cumple estándares internacionales para poder hacer fechas de marcaje mundial».

Asimismo añadió: No es hacer una pileta, solamente hay dos de estas en Argentina, vinieron desde Italia a colocarla. Esta piscina se usa en los Juego Olímpicos, y está en el nivel que nuestro gobernador pretende que este nuestro deporte y deportistas», señaló Passalacqua.

Fuente: MOL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.