Futsal: El Verde, el color de la temporada

OTRA VEZ EN LO ALTO. El Verde debió sufrir, pero se consagró nuevamente campeón. Fue el mejor del 2022.

El Verde cerró un año difícil de superar. El último viernes por la noche se quedó con el bicampeonato del futsal posadeño femenino, tras una serie final electrizante que se definió en los penales y en la que tuvo como rival a Jorge Gibson Brown, histórico multicampeón capitalino.
El team comandado por Pamela González había caído por 6-3 en la ida ante las Verdirrojas. Sin embargo, en la revancha se impusieron por 4-2 y extendieron la definición. Mariela Argüello, Claudia López, Belén Zárate y Karina Domínguez marcaron los tantos para El Verde, mientras que el descuento fue obra de Fabiana López y Belén Ruiz Díaz.

Con ese triunfo y en razón de que la diferencia de goles no cuenta en la final, la serie definitoria pasó primero al alargue, donde las chicas tampoco se sacaron diferencias e igualaron 0-0. Entonces llegó la apasionante definición en los penales, donde la legendaria arquera Claudia López se agigantó y le dio el título a El Verde.

De esa manera, el representativo de Villa Cabello -que contó en la tribuna con el apoyo del goleador Martín Benítez, actualmente en el Atlético Mineiro- alcanzó el bicampeonato: en el Apertura había obtenido su primera estrella, justamente ante Brown, cortándole así una larga racha de consagraciones a nivel local.

“Esto es fruto del esfuerzo de todo el año. Y también del apoyo de Martín, de ‘Mingo’ González y de todos nuestros sponsors, que siempre están colaborando para que el futsal femenino siga creciendo”, resaltó Pamela González, entrenadora de las campeonas, a El Deportivo.

Siempre en la rama femenina, en la previa se disputó la final de la Copa de Plata. Y el ganador fue Cinco Caldas, que también debió recurrir a los penales para vencer a Messirve FC, en otra definición para alquilar balcones.

En la ida, Cinco Caldas había vencido por 3-1, pero en la revancha, las dirigidas por Claudio Caviaz -arquero campeón del masculino con Plastimi- se impusieron por 2-1 y forzaron el alargue y los penales. En los disparos desde los seis metros, la arquera Alejandra Leguiza se erigió en figura para darle la consagración a las dirigidas por Axel Bartolomé.

Finalmente, en lo que respecta a la Copa de Bronce, Costa Porá se quedó con el título tras vencer en la final a Hacha y Tiza. Las chicas dirigidas por Gerardo Aguilera ganaron en la revancha por un agónico 2-1, con goles de Marlene Pereyra y Natalia Benegas, pese al descuento convertido por Rocío Benítez. Y como en el partido de ida habían empatado 2-2, el título de bronce quedó directamente en manos de Costa.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2022/12/28/futsal-el-verde-el-color-de-la-temporada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }