El capítulo de Boca Juniors en la vida de la futbolista Yamila Rodríguez llegó a su fin. Su futuro estará fuera del mundo “xeneize” y así lo anunció la misionera en sus redes sociales.
Yamila eligió el último día del 2022, su mejor año futbolístico, para informar sobre su salida de Boca. Ahora, este lunes, su nuevo club, Palmeiras de Brasil, le dio la bienvenida a través de dos posteos en las redes sociales, con el mensaje “Avanti Greenga!” y un video con algunas jugadas de la misionera con Boca y la Selección Argentina.
La delantera tendrá así su segunda experiencia en el exterior, luego de un fugaz paso en 2018 por el club Santa Teresa de España.
“Estoy muy feliz con esta oportunidad de jugar en el Palmeiras y agradezco la confianza de todos. Es un club gigante, que tiene un equipo muy fuerte y espero que podamos hacer una temporada histórica. La ‘torcida’ (hinchada) puede esperar de mi mucha dedicación, compromiso y garra”, declaró en la página oficial del club brasilero.
El mes pasado, la delantera comentó a El Deportivo que tenía varias ofertas de clubes muy importantes de Estados Unidos y de Europa.
En su carta de despedida del sábado, Rodríguez contó que “se termina este año, y se termina esta hermosa etapa en Boca. Seguro habrá otras, porque mi amor por este club y su gente es demasiado grande como para alejarme tanto tiempo. Ahora me toca seguir desafiándome profesional y personalmente en otro país, y en una de las ligas más competitivas del mundo. No quería que llegue este momento, me están costando mucho estos días, pero sé que me van a entender en esta decisión, y quiero que se enteren por mí de mi futuro”.
Yamila también pidió “seguir contando con el apoyo de ustedes, que son parte indispensable de lo que soy y lo que logré en este deporte. Se viene un gran 2023 para todos, lo empezamos con alegría. Disfrutamos un gran 2022”.
“Voy a extrañar a cada uno y cada una de ustedes, a ese barrio, a nuestras canciones de cada uno de ustedes. Gracias al maravilloso y único ‘Mundo Boca’. A cada una de mis compañeras de aventura de todos estos años por hacer esta profesión, la más linda del mundo, a los cuerpos técnicos por la paciencia y las enseñanzas, a los dirigentes, por tener hasta el último día estas conversaciones honestas y de frente, a todos los que trabajan para Boca de forma casi invisible, y a la familia bostera que me dio tanto amor que jamás lo voy a poder devolver, me debo a ustedes, gracias gracias gracias”.
“Nos vemos en un tiempo, volviendo a gritar goles colgadas al alambrado de la Bombonera. Abrazo de gol”, cerró la misionera, que seguramente tendrá grandes desafíos y metas en este nuevo año, pero esta vez sin la camiseta “bostera”.
Con 24 años, la futbolista formada en el Club Huracán de Rocamora se convirtió en ídolo y referente de Boca Juniors, club con el cual conquistó cuatro campeonatos locales y alcanzó un subcampeonato en la pasada Copa Libertadores, cayendo en la final precisamente ante el “Verdão”.
Estas actuaciones la hicieron ganarse un lugar en la Selección Argentina, con la que disputó la pasada Copa América, finalizando en tercer lugar y destacándose como la máxima goleadora del torneo con 6 tantos.
Fuente: Primera Edición.
Comentarios recientes