El singular y efectivo lujo de Pablo Motta

Se jugaba el primer tiempo en el estadio «Clemente Argentino Fernández de Oliveira» del partido entre Guaraní Antonio Franco y Sol de América de Formosa, por el Regional Federal Amateur, cuando apareció la magia del talentoso volante zurdo Pablo Motta.
Un perfecto cambio de frente de Alejandro Pérez, desde la derecha, la llegó por arriba a Motta, quien como si tuviera ojos en la espalda, lo vio subir por afuera a Héctor Millán y, en lugar de bajarla con el pecho, controlar la pelota y después habilitar al carrilero, apareció en toda su dimensión la jerarquía y técnica del cordobés, que este año cumplirá 40 años.
Lo demás, lo puede disfrutar en este vídeo de Deportes Misiones TV.

Guaraní Antonio Franco sacó adelante con holgura un partido que en la previa aparecía como más complicado. Superó a Sol de América por 2-0 y encarará una revancha de semifinales del torneo Regional Federal Amateur con un buen resultado.

Si bien tuvo dificultades para encontrar espacios, La Franja se las arregló ante para dominar a uno de los grandes candidatos al ascenso. Pegó en los momentos justos y tuvo situaciones para sentenciar la serie, pero falló en la definición. La mala noticia es que perdió a Alan Almirón por expulsión y a Ataliva Schweizer abandonó el campo de juego con molestias.

El inicio del encuentro fue parejo, con un dueño de casa intentando tomar protagonismo, pero con un rival bien parado y expectante para los contragolpes. Hubo dos buenas llegadas por lado, pero recién después de los 10’ La Franja logró imponer su juego, aunque sin ser profundo.

El singular y efectivo lujo de Pablo Motta
El conjunto de Franco Sosa hizo el desgaste, pero no tuvo muchas ideas para desnivelar, hasta que una gran jugada individual de Ezequiel Monzón Cabral le dio la chance de abrir el marcador. El “Chinito” tiró un sombrero, después un caño y cuando tocó el área largó el centro que impactó en la mano de Mariano Mendoza. El árbitro Brillada cobró penal y desde los doce pasos, a los 15’, castigó Juan Lazaneo.

Tras el tanto, los franjeados manejaron con criterio el balón y no arriesgaron más de la cuenta, pero la visita aprovechó un buen desmarque de Mariano Mendoza, que puso el cuerpo y sacó un potente disparo que pasó muy cerca del arco. Inmediatamente llegó la réplica de Guaraní y Lazaneo tuvo una clara, con un cabezazo a contrapierna que recibió una tremenda respuesta del arquero Gómez.

Sobre el cierre del periodo, el partido cayó en un pozo y el inicio del complemento mostró un panorama similar.

La Franja manejó los hilos del juego, pero no pudo pisar el área con claridad, hasta que, en una pelota parada, llegó el segundo. Pablo Motta metió un centro pasado y en el fondo apareció Rodrigo Lechner para marcar de cabeza, a los 14’.

El singular y efectivo lujo de Pablo Motta

El singular y efectivo lujo de Pablo MottaCon la ventaja a favor, Guaraní se agrandó y fue por más. Aparecieron los espacios que no tuvo un principio y, producto de la inyección anímica, todos se contagiaron, presionaron en todos los sectores y pudo ampliar, pero perdonó.

A los 26’, Guaraní salió rápido de contra y tejió una tremenda jugada que terminó con un centro de “Tarrito” Pérez para Lazaneo que, en dos intentos, terminó con un disparo por encima del travesaño cuando tenía todo para liquidar.

A continuación, en una jugada un tanto confusa, se armó un tumulto en la boca del vestuario y hasta se vieron golpes de puño. El saldo: se fue expulsado Almirón en el local y Álvarez en la visita.

Guaraní, posteriormente, tuvo más situaciones claras y falló, pero el marcador no se modificó más y el domingo irá con dos goles de ventaja a Formosa. Más allá del resultado, lo positivo es que La Franja dejó una buena imagen.

Fuente: Primera Edición y redacción Deportes Misiones.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2023/01/10/el-singular-y-efectivo-lujo-de-pablo-motta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }