Inmejorable arranque de OTC frente a Unión

Arranque inmejorable

Jonathan Maldonado fue el goleador de OTC y del partido con 16 puntos (Foto: prensa OTC)

Oberá Tenis Club se impuso anoche como local por 71 a 57 ante Unión de Santa Fe, en una nueva fecha de la fase clasificatoria de la Liga Nacional, en lo que fue el primer partido del año para los misioneros.
Con este resultado el elenco de la Tierra Colorada ostenta un récord positivo de 12 triunfos y 4 derrotas que lo mantienen en el tope de las posiciones y expectante para meterse entre los mejores cuatro de cara a los playoffs.
En la continuidad de la competencia, mañana recibirá la visita de Riachuelo de La Rioja.
Anoche el elenco dirigido por Fabio Demti tuvo como figuras a Jonathan Maldonado, goleador del juego con 16 puntos, más 5 asistencias; Franco Giorgetti (14), Jonatan Torres (11), Charles Mitchell (10 y 7 rebotes) y Matías Sandes (5 tantos, 14 rebotes y asistencias).

En líneas generales, el Celeste manejó siempre las acciones del partido y fue de menor mayor. La intensidad en defensa, la buena rotación y las variantes en ataque resultaron demoledoras para la visita.

En el inicio del partido el dueño de casa se hizo fuerte a partir del compromiso defensivo y un buen pasaje ofensivo de Maldonado, autor de 7 puntos en el primer cuarto. También Giorgetti entró derecho y fue uno de los motores ofensivos.

Con estos argumentos el equipo dirigido por Fabio Demit sacó una primera luz de 12 a 4.

Pero Unión, que para la segunda parte del torneo contrató al prestigioso entrenador Gabriel Piccato, ajustó en su campo, trabajó mejor la bola y encontró respuestas para equilibrar las acciones.

Lo liquidó
En el segundo parcial el dueño de casa respondió con una ráfaga del siempre cumplidor Jonatan Torresi. Giorgetti clavó una bomba, y después doble y desde la líneas para estirar la ventaja. También Mitchell tuvo un buen pasaje, después de un flojo primer cuarto, clave para cerrar 37 a 30 la primera mitad.

Tras el descanso largo el Celeste sostuvo la intensidad en su cancha y adelante lastimó por varias vías. Torresi tuvo su racha, Giorgetti lo mismo y Maldonado estuvo impecable para mantener la diferencia de cara al cierre (56 a 47).

En el último tramo el local defendió en gran nivel -al punto que promediando el parcial Unión apenas había logrado anotar un doble-, pudo correr y sacó 13 de ventaja (62 a 49).

Matías Sandes marcó el pulso en defensa, haciéndose grande en la pintura en reemplazo de Mitchell. Un gran pasaje de Santi Konaszuk que anotó un doble y un triple para sacar la máxima: 69 a 53. El resto fue un monólogo del dueño de casa que festejó sin angustia en el reencuentro con sus hinchas tras el parate por las fiestas.

El de anoche fue el cuarto triunfo de OTC sobre Unión en igual cantidad partidos en la máxima categoría.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2023/01/10/inmejorable-arranque-de-otc-frente-a-union/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }