Tras la derrota por penales ante Sol de América, el ahora exentrenador de Guaraní, Franco Sosa, habló y dio a conocer su parecer respecto al polémico arbitraje del correntino Federico Encinas.
“La verdad es que uno está caliente, pero en parte sabíamos que iba a pasar. Todo el mundo me lo dijo en la previa, pero yo no creía. Creía en la dignidad de los árbitros. Y nos tocó a nosotros. No es por poner excusas, pero están los videos. Nos cobró un penal y todavía no sabemos a quién, de quién fue la mano”, lanzó Sosa, molesto con uno de los fallos trascendentales que incidieron en el resultado final.
Luego del partido, Sosa se acercó al árbitro Encinas y le recriminó su labor. ¿Qué fue lo que le dijo?.
“Le dije que ojalá que pueda apoyar la cabeza en la almohada y dormir tranquilo, que lo que le dan no dura mucho, dura poco, y después la vida sigue”, contó el entrenador, quien dirigió así su último partido en Guaraní.
“Muchas veces la vida es injusta y quizás el que obra bien tiene la mala suerte de que le va mal, pero la dignidad no se negocia”, agregó.
Por otra parte, respecto a lo exclusivamente futbolístico, el director técnico tucumano sintetizó: “No nos llegaron nunca al arco, salvo el gol de cabeza y el penal. Después, nada más. Si bien es cierto que nosotros tampoco tuvimos muchas llegadas, teníamos el 2-0 arriba de la ida, nos contragolpearon y uno inconscientemente quizás se mete un poquito atrás, pero ellos nunca nos inquietaron, salvo por esas jugadas”.
Sosa también aseguró haber sufrido con la ausencia de varios players. “Nos quedamos con lo justo, hubo lesionados y expulsados. No es por poner excusas, tratamos de armarnos con lo que teníamos. Me voy orgulloso de estos jugadores”, finalizó.
Fuente: Primera Edición.
Comentarios recientes