Adrián Báez: “Esto significa mayores logros”

“Esto significa mayores logros”

La lucha misionera obtuvo su merecido premio. El flamante Centro de Combates del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en Posadas, es hoy epicentro de entrenamientos y la semana pasada fue por varios días base de la selección argentina de lucha. De esta manera, claramente se postula como uno polo deportivo regional para certámenes internacionales.

“Es una cosa insólita. Es el mejor centro de lucha de la Argentina y vino para potenciar a los atleta”, destacó contento el reconocido entrenador del equipo Misiones Lucha, Adrián Báez.

Y es que es justo tener esta flamante instalación, ya que la provincia es una de las que más nutre de atletas a los equipos argentinos de lucha que representan al país en las distintos categorías en certámenes internacionales.

Adrián Báez: “Esto significa mayores logros”El Centro de Combate se impone como polo deportivo en la región. Fotos: Natalia Guererro

Además, año a año surgen nuevas perlas en los Juegos Evita, competencia donde siempre brilló la lucha de la Tierra Colorada y estar hoy acompañados con infraestructura, se espera incluso se potencie todo a un más.

“Tenemos el colchón puesto, ya no tenemos que estar armando y desarmando; también están las sogas y los elementos para la preparación física y esto significa mejores logros para todos los luchadores misioneros. Es algo extraordinario, estamos muy contentos y vamos  darle valor de uso al máximo”, se contentó Báez.

Un año recargado

Es así que el 2023 arrancó con la selección argentina completa trabajando en el Centro de Combates. Durante una semana los mejores luchadores del país, entre ellos varios misioneros, con vistas a un calendario anual recargado. Y el martes dos misioneros partieron rumbo a una gira por Europa con el equipo albiceleste mayor: Ricardo Báez y Camila Amarilla desembarcaron en Francia, donde entrenarán y competirán, luego marcharán a Rumanía y terminarán su preparación en Bulgaria.

“De acuerdo al calendario del 2023, arrancamos cumpliendo con el campus de entrenamiento del equipo A y B de la selección y con técnico nacional David Ochoa acá, preparando a atletas olímpicos y panamericanos”, señaló el referente de Misiones Lucha.

Adrián Báez: “Esto significa mayores logros”Camila -primera de la izquierda- y Ricardo -arriba a la derecha- viajaron a Francia.

Entre ellos, Ricardo Báez, reciente campeón en los Odesur que buscará en junio su pasaje a los Juegos Panamericanos de Chile, mismo propósito que Camila Amarilla.

“Ellos van con los mayores  y vuelven en mayo; ya al mes siguiente van por las plazas en el Panamericano que se hará en Buenos Aires para buscar ir a Chile. Pero también Cristian Delgadillo y Mauricio Lovera en la selección que va en marzo a México a un campus de entrenamiento”, destacó Baéz.

Es por ello que de lunes  a viernes los luchadores no descansan y entrenan a full. Ya que son más de 20 los que le ponen el cuerpo a Misiones Lucha y del 25 al 27 de febrero irán a al Argentino a realizarse en el club Independiente, en Buenos Aires. “Este año hay una agenda cargadísima con el nacional y los panamericanos de distintas categorías”, dijo Báez, que demás son clasificatorios a otros torneos.

“Empezamos un año muy intenso en trabajo y esperemos que esto se vuelque en los resultados después”, se motivó el profe.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2023/01/19/adrian-baez-esto-significa-mayores-logros/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }