Ricardo González se impuso en el Abierto del Sur

Ricardo González

El correntino Ricardo González se quedó con la edición 104 del Abierto del Sur de golf, que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata y corresponde a la primera estación de la temporada 2023 en el Tour Profesionales de golf de la Argentina.
El también campeón de la edición 2018, de 53 años, hizo valer toda su experiencia ante condiciones del tiempo adversas, que se sustentaron en vientos que alcanzaron los 50 kilómetros por hora, durante un buen tramo de la cuarta y última ronda en el Mar del Plata Golf Club, en la zona de Playa Grande.
El misionero Mauro Báez pudo superar el corte clasificatorio del viernes y, con 292 golpes, compartió el 36° lugar del torneo.

González efectuó el pasado domingo, último día de la competencia, una tarjeta de 69 golpes (fue uno de los dos jugadores que entregó registros bajo par) y finalizó su labor con 269 (-11), marca suficiente para quedarse ampliamente con el certamen.

El bonaerense Exequiel López, de Pilar, y el cordobés Jaime López Rivarola compartieron la segunda colocación, pero muy lejos de la vanguardia, con 276 impactos (-4).

“Es una gran alegría ganar una vez más en la ‘catedral’ del golf argentino y más en un día de condiciones tan difíciles como las del domingo. Pocas veces en mi carrera jugué con tanto viento, pero sabía que tenía que tener paciencia porque los bogeys iban a llegar”, dijo González.

“Fue una vuelta muy cansadora y la clave fue tratar de mantener la concentración a lo largo de toda la ronda. En los primeros hoyos fue parejo, pero a partir del 11 pude encontrar una ventaja que se hizo cada vez más amplia y terminé con comodidad”, describió el correntino que concretó cuatro birdies en sus segundos nueve hoyos.

El bonaerense Sergio Acevedo finalizó en la cuarta posición con 280 golpes (par de la cancha), mientras que el cordobés Horacio Carbonetti y el tucumano Jorge Monroy compartieron el quinto puesto con 281 (+1).

Fuente El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2023/01/24/ricardo-gonzalez-se-impuso-en-el-abierto-del-sur/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }