Ricardo Báez: “Es un paso clave para lo que viene”

REPRESENTANTES. Camila y Ricky, los dos misioneros que entrenan en Europa

Una gira clave por el Viejo Continente, junto a la Selección Argentina, es la que llevan adelante por estas horas los luchadores misioneros Ricardo Báez y Camila Amarilla, con el Panamericano de lucha olímpica como uno de los principales objetivos a corto plazo.
El dúo de la tierra colorada llegó en las últimas horas a Bucarest, Rumania, donde hará base junto al equipo albiceleste por los próximos meses. Durante el último finde, tanto Báez como Amarilla compitieron en el Grand Prix de Francia, en Niza, donde enfrentaron a los mejores de Europa.
Allí, Ricky revalidó su potencial con un 5° puesto, mientras que Camila fue 16ª sobre más de una treintena de competidores.

“Abrí el torneo contra el representante de Estados Unidos, campeón mundial y bronce olímpico. Fue una pelea pareja en la que pude medirme con el nivel más alto. Después enfrenté a los representantes de Lituania y Alemania”, recordó ayer Báez a EL DEPOR desde Rumania. El misionero ganó un combate y perdió dos, uno de ellos, por el bronce.

“El balance que hago es positivo, porque me tocó medirme con luchadores de primer nivel. Si bien es cierto que uno siempre quiere subirse al podio, también es cierto que todos fueron combates muy parejos y no me fui con las manos vacías”, sostuvo Ricardo, quien agregó: “También me permitió saber que hay detalles en los que tengo que seguir trabajando y eso me llena de motivación”.

Tanto Ricardo como Camila tienen como principal objetivo a corto plazo el Panamericano de lucha, que se disputará del 3 al 7 de mayo en Buenos Aires. Ese certamen otorgará plazas para los Juegos Panamericanos 2023 de Santiago de Chile. Por eso, esa es la meta para los misioneros.

“Ahora haremos base en Rumania, un país con un buen nivel de lucha. Vamos a estar acá entrenando por tres meses. Y en mi caso, la semana que viene viajaré a una competencia en Zagreb, mientras que después, junto a Camila, vamos a competir en Sofía”, explicó Ricky.

El Open de Croacia se disputará del 1 al 5 de febrero; el Torneo Dan Kolov – Nikola Petrov, en Bulgaria, del 2 al 5 de marzo.

Para Báez, la gira forma parte de un nuevo ciclo olímpico, esta vez con la mirada puesta en París 2024 y con ganas de revancha tras quedar a dos triunfos de la clasificación a Tokio 2020. “Todo esto, esta gira, es un paso clave para lo que se viene. Es muy importante de cara al Panamericano y también pensando en París. Ya no queda mucho tiempo, es apenas un año y medio, así que nos estamos preparando con todo”, cerró el misionero, uno de los referentes actuales de la lucha argentina.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2023/01/26/ricardo-baez-es-un-paso-clave-para-lo-que-viene/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }