Más de cien inscriptos para el Desafío Iberá

Más de cien inscriptos para el Desafío Iberá

Gustavo Cardozo, director de Deportes de la Municipalidad de Santo Tomé, brindó detalles de la realización de una nueva edición del Desafío Iberá, competencia ciclística de rural bike que se llevará a cabo el próximo 5 de marzo, la que contará con tres categorías, siendo la principal la categoría élite con 100 kilómetros de extrema demanda física y psicológica, y 85 y 60 kilómetros las otras dos.
Informó que, ya hay más de 120 inscriptos entre ellos competidores de toda la provincia de Corrientes, de Misiones, y Entre Ríos, y que se espera la participación de alrededor de 200 ciclistas.

El funcionario señaló que el Desafío Iberá es una competencia muy dura, y que implica una logística muy grande para atender a los competidores como centros de hidratación, la parquización del predio, la instalación de duchas, entre otras tantas cosas. La llegada este año se hará en el Portal Galarza. Para los interesados, informó que pueden ingresar a la página de la Municipalidad donde hallarán los links de inscripción, y toda la información respecto a la competencia.
«El 5 de Marzo se va a realizar la carrera Desafío Iberá, toda la actividad va a arrancar el 4 de Marzo en la plaza San Martín con la acreditación de los competidores que vienen de afuera; en este momento ya estamos superando los 120 inscriptos para el evento, y ya han confirmado presencia ciclistas de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, e hicimos extensiva la invitación a competidores de Iguazú que tienen un grupo de ciclistas brasileños y paraguayos que andan muy bien, por lo que esperamos contar con la presencia de ellos, es decir, competidores de la Triple Frontera» sostuvo Cardozo.
«La idea es que la semana siguiente al Seven de Rugby (torneo que se realiza el sábado 4 de febrero en el club Náutico y Social), podamos empezar a ultimar detalles para el Desafío Iberá que demanda de una logística muy grande, pero por suerte contamos con muchos recursos del municipio, sobre todo económico, lo que es importantísimo, porque esto requiere de gran cantidad de dinero y de recursos humanos con lo cual no contamos; no es sólo montarse en la bicicleta y pedalear, hay mucho trabajo detrás como, por ejemplo, la instalación de los centros de hidratación, la parquización del predio, la instalación de duchas, entre otras tantas cosas. La llegada este año se hará en el Portal Galarza del señor José Vizcaychipi», detalló.
Consultado si cree que la cantidad de competidores podría superar los 200 inscriptos, Cardozo dijo: «Ese es el objetivo de la Dirección de Deportes, sabemos que a última hora siempre aparecen muchos ciclistas interesados en participar, pero hay que tener en cuenta que la inscripción tiene un costo en el mes de enero y otro en el mes de febrero, con la idea de que la mayoría se inscriba lo antes posible para organizar mejor el evento, sobre todo en lo que tiene que ver con la comida, los kits de competición, es decir, para que podamos ayudar al municipio a solventar toda esa logística que implica organizar un evento como este. Creemos que vamos a llegar en buenas condiciones para esa fecha», señaló.
Dicho esto, y consultado al respecto de lo exigente de la prueba, Gustavo Cardozo advirtió que esta «no es una competencia para flojos» ironizó, pero aclaró que, para que todos puedan participar, se van a realizar distintas largadas.
«La competencia principal es la Elite que es la categoría más preparada cuyos participantes corren 100 kilómetros, después tenemos otra categoría que corren 85 kilómetros, y la última de 60 kilómetros que es la distancia más corta. Es una competencia muy demandante, no es para cualquiera, inclusive recientemente estuvimos recorriendo el trayecto y cansa hasta yendo dentro de un vehículo, por lo que sin lugar a dudas es una carrera extremadamente exigente con un terreno muy cambiante, con mucho polvo y calor, pero sabemos que a los ciclistas le gusta este desafío y por eso lo vamos a realizar. Muchos ciclistas lo llegan a catalogar como la conquista del Iberá, hay que estar arriba de la bicicleta en esas condiciones para saber lo duro que es, sólo llegar ya es un logro para muchos de ellos, para que tengamos una idea», advirtió.
Más allá de eso, dejó entrever que los premios serán en efectivo además del trofeo correspondiente, y el premio mayor será de 30 mil pesos, 20 mil para la segunda categoría, y 10 mil para quien gane en los 60 kilómetros.
Para los interesados, informó que pueden ingresar a la página de la Municipalidad donde hallarán los links de inscripción, y toda la información respecto a la competencia.

Fuente: El Libertador.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2023/01/28/mas-de-cien-inscriptos-para-el-desafio-ibera/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }