“Pinti” Álvarez: “Queremos lograr el objetivo”

Image

El último lunes, Crucero del Norte abrió el telón de la pretemporada camino a una nueva participación en el torneo Federal A. Y junto con el inicio de los trabajos, comenzó también a palpitarse en Santa Inés la ilusión máxima por el ascenso a la Primera Nacional. Es que el club cumple 20 años de vida institucional y quiere celebrarlo a lo grande.
Para lograr esa meta, el Colectivero armó un plantel basado en la experiencia y la jerarquía. Y se aseguró en el banco a un entrenador como Pedro Dechat, ni más ni menos que el artífice de aquel histórico salto a la Primera B Nacional en 2012.
En cuanto a los jugadores, uno de los pocos players que quedó de la última temporada es Ernesto Álvarez. El popular “Pinti”, todo un emblema, ratificó que el objetivo máximo será alcanzar el ascenso a la segunda división del fútbol argentino.
“Queremos lograr el objetivo, el año pasado se nos hizo esquivo, pero ahora vamos con la ilusión renovada”, sintetizó el goleador paraguayo al área de Prensa del club, tras resaltar, claro, que la meta es una sola. “Queremos llegar a noviembre con el objetivo del ascenso cumplido”, sostuvo.

Sin embargo, el “Pinti” puso los pies sobre la tierra. Es que el ascenso argentino es extremadamente competitivo.

“El Federal A es uno de los torneos más complicados, más difíciles que me tocó jugar. Este va a ser mi segundo año en el certamen, así que ojalá pueda hacerlo de la mejor manera, tanto en lo personal como en lo colectivo”, sintetizó Álvarez, quien anteriormente había vestido la camiseta de Crucero del Norte tanto en la Primera B Nacional como en la Primera División.

Con la mente puesta en el ascenso y tras los primeros días de pretemporada, Álvarez destacó la labor que viene realizando el plantel comandado por Dechat. “Es lindo arrancar de esta manera con el plantel, casi al 100 por ciento. Son todos muchachos nuevos los que vinieron, así que ojalá se puedan adaptar rápido, porque los necesitamos”, resaltó el artillero, quien se mostró feliz por este nuevo desafío en Santa Inés. “Estoy contento de poder arrancar un año más con Crucero del Norte”, cerró.REFERENTE. Álvarez, en el inicio de la pretemporada y en primera fila, atento a las indicaciones del DT Dechat.

Tal como el propio Dechat le dijo a El Deportivo el último lunes en el comienzo de la pretemporada, “el objetivo es uno solo”. Y en ese sentido, el entrenador amplió en las últimas horas: “Estamos ilusionados, lo que todos queremos es pelear bien arriba y por el ascenso. Seguramente va a ser una zona competitiva, con los equipos salteños, Sarmiento, Sportivo Belgrano o Douglas Haig, que se reforzaron bien, pero tenemos un buen plantel y mucho tiempo para trabajar”.

“La expectativa es la mejor”
En diálogo con la prensa del club, el presidente Dardo Romero ratificó la búsqueda del ascenso por parte de Crucero del Norte para la presente temporada del Torneo Federal A.

“Las expectativas son las mejores, se armó un plantel competitivo, con un cuerpo técnico de jerarquía. La idea fue armar un equipo que pueda pelear el ascenso. Cumplimos 20 años y qué mejor manera que coronar con el ascenso a la Primera Nacional. Tenemos que mentalizarnos que el ascenso es el objetivo”, sostuvo el ex jugador del club.

“Es una alegría inmensa ver que un club como el nuestro haya conseguido tanto en estos 20 años, tantos recuerdos tan lindos. Vamos a tratar de agregar un nuevo trofeo a estas vitrinas”, cerró el ahora dirigente.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2023/02/05/pinti-alvarez-queremos-lograr-el-objetivo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }