Leonel Amato se quedó con el IRT de Oberá

Leonel Amato se quedó con el IRT de Oberá

El campeón. Leonel Amato, con su trofeo, tras un finde a puro ajedrez en el Oberá Tenis Club, con el IRT obereño (Foto Primera Edición)

Se disputó el fin de semana una nueva edición del Torneo IRT “Copa Ciudad de Oberá” y hay un nuevo ganador: Leonel Amato, de Tigre -provincia de Buenos Aires- se quedó con el trofeo más preciado tras finalizar primero en la tabla general del certamen.

El evento estuvo organizado por el Club Ajedrez Oberá, se disputó en el salón del Oberá Tenis Club (OTC) y reunió a 70 ajedrecistas de distintos puntos del país así como de Brasil y Venezuela, que llegaron en busca de los puntos que otorgó el certamen para el ranking internacional.

Amato llegó desde Tigre para la competencia con ese mismo objetivo y después de tres jornadas y seis rondas sumó 5,5 puntos, se quedó con la primera posición y levantó la Copa Ciudad de Oberá en la premiación.

“Fue una experiencia hermosa, el torneo estuvo bien organizado. Estoy contento, fueron partidas bastante peleadas y ahora me toca verlas, analizarlas y seguir avanzando”, dijo Amato a El Deportivo ni bien se consagró en tierras obereñas.

“Me enteré del torneo hace un mes, porque hoy las redes sociales acortan las distancias. Vi que el lugar era lindo, además era una misión conocer Misiones, que nunca había venido, además de que el nivel del torneo era interesante”, remarcó el ganador.

Leonel Amato se quedó con el IRT de Oberá
Los primeros cinco. La premiación a los primeros de la general.

En segundo lugar finalizó Ian Ocampos, del club Boca Juniors, y tercero fue Adriano De Lima, de Entre Ríos. Román Kunz de Formosa fue cuarto y en la quinta posición finalizó Guillermo Llanos, de Buenos Aires.

Los misioneros mejores posicionados entre los diez primeros de la general fueron Carlos Canteros, que finalizó sexto, seguido en la séptima posición por Patricio Zaldivar, ambos de Posadas.

Roberto Lo Presti, de Buenos Aires; Hubert Barrera Caicedo de Venezuela y Cristiano Muller de Brasil finalizaron octavo, noveno y décimo, respectivamente.

Desde la organización destacaron la participación de los misioneros, que se llevaron varios títulos: Carlos Cantero fue el Mejor Sub-2000; Hugo Ferendiuk de Oberá fue el Mejor Sub-1700; el trofeo a Mejor Femenina quedó en manos de María José Stakievich de Aristóbulo y el Mejor Obereño fue Sasha Rozental.

Jesús Álvarez de Posadas fue el Mejor Sub-15 y en Sub-12, todo el podio fue misionero: Gonzalo Rodríguez fue primero, Yonathan Bohachenko y Genaro De Lima Mattos lo siguieron y en el cuarto lugar finalizó Lázaro Ayala.

Leonel Amato se quedó con el IRT de Oberá
La mejor. María José Stakievich, con su premio como Mejor Femenina.

“La gente quedó muy conforme”

El Club Ajedrez Oberá fue el organizador del evento, con el apoyo de la Municipalidad local, que reunió a más de 70 ajedrecistas y repartió puntos para el ranking internacional.

El presidente de la entidad, Enzo Oliveira, destacó en una charla con EL DEPORTIVO que “todo salió muy bien” y que “la gente quedó muy encantada” tras la competencia.

En un récord de participantes, Oliveira destacó a los más de 70 ajedrecistas que se reunieron en Oberá durante tres días y señaló que “los candidatos eran Ian Ocampo y el Maestro Internacional Guillermo Llanos, pero resignaron puntos porque perdieron partidas y empataron otras, lo que le permitió a Leonel Amato quedarse con el título de la competencia”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2023/02/07/leonel-amato-se-quedo-con-el-irt-de-obera/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }