Tokio arrancó el Federal con una trabajosa victoria

Foto: MisionesBasket

Tokio superó anoche 76 a 66, con algo de sufrimiento en el final, a Sarmiento de Formosa en el debut de ambos en la Liga Federal de básquetbol, que lo tiene a Bartolomé Mite como segundo representante misionero en la competencia.
Los posadeños ganaban con cierta holgura el juego, sin embargo como se relajaron en el último cuarto los formoseños se pusieron a cuatro puntos, pero afortunadamente, una noche inspirada de Daniel Tabbia, el goleador del quinteto misionero con 20 puntos, le permitió sacar diez puntos de ventaja y terminar con un triunfo por 10 puntos.

Tokio salió a presionar con la marca, y esto le permitió generar muchas dudas en el rival especialmente a la hora de trasladar la bocha.

A la buena tarea de Tabbia se sumaron el trabajo debajo de las tablas de González, la conducción de Romero y un par de triples de Viana que le permitieron irse al primer descanso corto arriba 21 a 7.

En el segundo parcial, Lucas Landi sumó su calidad en la asistencia, especialmente a Tabbia, que fue letal en la ofensiva oriental para irse al decano largo 41-18 arriba.

En el tercer parcial, Sarmiento salió con otra determinación con Alarcón como estandarte de la levantada, un par de triples de Gómez y Giménez, el Decano se quedó con el parcial 22-20, para acortar la diferencia en el tablero 61 a 40 ante un Tokio irresoluto: flojo en defensa y malas decisiones en la ofensiva.

En el último cuarto, los dirigidos por Gustavo Vega continuaron mostrando intensidad en el juego. El Decano, en determinado momento, se puso a cuatro puntos de su rival (64-60) a 2 minutos del final.

Sin embargo, un triple de Nuñez lo revivió al local al poner el score 68 a 60. En tanto, González anotó otro dos bombazos (inesperados) y luego Romero aportaron los puntos necesarios para cerrar el juego y darle la primera alegría al elenco misionero que de esta manera arrancó el Federal con el pie derecho.

Los goleadores de Tokio fueron Daniel Tabbia 20 puntos, mientras que Matás Nuñez aportó 14, mientras que en la visita Giménez marcó 21.

El próximo partido para Tokio será el miércoles 15 ante El Tala en Corrientes.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2023/02/07/tokio-arranco-el-federal-con-una-trabajosa-victoria/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }