El Provincial arranca con 20 horas de pesca

El Provincial arranca con 20 horas de pesca

El Club de Pesca de Montecarlo recibirá la novena edición de la Challenger “Walter “Dörper” (Foto Primera Edición)

Llegó el momento esperado por los pescadores federados. Este sábado, en Montecarlo, arrancará la primera de las siete fechas que conforman el calendario de pesca embarcada que organiza la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FeMiPyL). Mientras Miguel “Choly” Schmalko y Diego Flach saldrán a defender el campeonato logrado el año pasado, otros buscarán mejorar sus estrategias para intentar destronarlos.
Como es habitual, los pescadores podrán utilizar cuatro cañas con dos anzuelos cada una, pero a diferencia del año pasado, podrá sumarse un tercer pescador que sea menor de 18 años o una persona mayor pero con capacidades diferentes.

El presidente del Club de Pesca de Montecarlo, Raúl Radtke, sostuvo que en las últimas horas el río comenzó a bajar, pero los pescadores se encontrarán con un panorama muy diferente al año pasado cuando el caudal era tan escaso que obligó a realizar una doble jornada en horario diurno.

“Creemos que la gente se va a encontrar con muy buen pique, sobre todo de especies de cuero porque el agua sigue turbia. La pesca se va a dar muy bien en la costa, entre los matorrales”, adelantó. Y estimó que el equipo ganador podría llegar a superar las 20 especies.

La cancha de pesca irá desde la sede de la Prefectura Naval hasta el arroyo Parana-í; y los puestos fiscales estarán instalados en la sede del club, en la desembocadura del arroyo Caraguatay y en el Parana-í.

“Tuvimos mucha colaboración de toda la gente. Hay cerca de un centenar de premios que vamos a sortear entre los pescadores y de acuerdo con la cantidad de equipos que se inscriban vamos a determinar qué cantidad de dinero en efectivo vamos a repartir”, agregó Radtke.

Desde el club invitaron a los pescadores de los clubes paraguayos a sumarse a la competencia. Incluso ya acordaron con Migraciones que un equipo se instale para que los extranjeros puedan realizar el sábado su ingreso al país y la salida el domingo.

El costo de la inscripción de los equipos es de 20.000 pesos, y se podrá realizar incluso el sábado. La partida de las embarcaciones está prevista para las 14 y el retorno el domingo a las 10. Al mediodía habrá un almuerzo y allí se conocerá el nombre de los pescadores que se llevarán el trofeo challenger Homenaje a “Walter Dörper”.

El año pasado los ganadores fueron los locales Javier Kruse y Diego Krausemann, pero la dupla se desarmó para la temporada 2023. Krausemann hará equipo con Raúl Radtke; mientras que Kruse participará junto a Rubén Wanderer.

Calendario de embarcada
La Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FeMiPyL) ya dio a conocer a través de las redes sociales el calendario de pesca embarcada para este año.

Serán tres las maratones de pesca que disputarán esta temporada los pescadores misioneros, ya que a las tradicionales 20 Horas de Posadas y Eldorado ahora volvió la de Montecarlo.

La segunda fecha está prevista para el 15 y 16 de abril y será organizada por el Club de Caza y Pesca Aristóbulo del Valle. Será una doble jornada de pesca variada y boga, pero también se pondrán en juego los Challenger para las especies armado y bagre.

En mayo la actividad se traslada a Puerto Rico, donde todavía no se definió si los días 13 y 14 se hará una doble jornada o una competencia de 18 horas.

El 19 y 20 de agosto, en tanto, el Club Roca Corpus organizará su competencia de pesca variada que se realizará en la modalidad doble jornada.

Después del exitoso ensayo del año pasado, Puerto Mauri se ganó un lugar en el calendario oficial de la Federación. Será una doble jornada de pesca variada y de la boga.

El 7 y 8 de octubre, el Club de Pesca y Náutica Pira Pytá organiza las 20 Horas de Pesca Variada, el torneo que más convocatoria tiene en la provincia.

Y como es tradicional, el cierre de la temporada se realizará en el Club Náutico Eldorado, que será los días 28 y 29 de octubre su maratón de 20 horas de pesca variada.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2023/03/10/el-provincial-arranca-con-20-horas-de-pesca/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }