Tomas-Pernigotti largaron el «Rally Transitapúa»

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie y automóvil

La dupla integrada por el encarnaceno Martín Tomas y el navegante de Concepción de la Sierra Juan Pablo Pernigotti (Ford Fiesta Kinetic) iniciaron anoche la 35ª edición del Rally Transitapúa, que se disputará desde este viernes por los caminos del departamento de Itapúa en Paraguay.
Ante un gran marco de público se puso en marcha en Encarnación la prueba que es válida por la 1ª fecha del campeonato FIA Codasur Sudamericano de rally y segunda del Campeonato Nacional de rally paraguayo.
La dupla realizó ayer el primer día de reconocimiento de los caminos y hoy seguirán levantando la hoja de ruta. Por la noche la dupla del GT Rally Team tomará parte del Súper Especial Nocturno.
“Es una emoción estar acá ante nuestra gente y vamos a buscar dar lo mejor para lograr el podio”, indicó Martín Tomas.
El binomio paraguayo argentino, actual subcampeón de la categoría Codasur 5, saldrá a buscar el título de la categoría menor del Sudamericano y además irá por el campeonato paraguayo.

La dupla, que se encuentra inscripta en la Codasur 4 y la RC5, comenzará hoy con los reconocimientos de los caminos y por la tarde será parte de la rampa de largada que se realizará en la Costanera de Encarnación, epicentro de la prueba.

La dupla del GT Rally Team el año pasado terminó en la tercera posición en el Transitapúa 2022 y buscará repetir el podio.

“Se trabajó mucho para llegar bien, el auto se hizo a nuevo y si bien sabemos que pleamos en condiciones inferiores, sabemos que es una prueba muy dura y en la que hay que correr con la cabeza y sumar puntos”, indicó Juan Pablo Pernigotti.Puede ser una imagen de 2 personas y automóvil

Todo arrancará hoy con las verificaciones en el Parque de Servicios y la Largada Simbólica, que comenzará a las 19 en la Costanera de Encarnación

También se realizará un Súper Especial nocturno, similar a la desarrollada el año pasado con la largada desde la Costanera Bolik a Escalinata, sobre un trazado asfaltico de 3 kilómetros y 100 metros.

Fuente: El Territorio y prensa Pernigotti Rally.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.