Squash: Festejo de Paula Rivero y Felipe Piaggi

LO MEJOR DE LA REGIÓN. La Liga del Norte reúne a squashistas de Misiones, Corrientes, Chaco y Paraguay.

Con dos campeones misioneros, se cerró el domingo el primer ciclo de la Liga del Norte de Squash: Paula Rivero festejó en M19 Damas y Felipe Piaggi en M13 Varones, pero además hubo varios podios con presencia posadeña. Así se cerró la primera edición del certamen que reúne a lo mejor del squash de la región.
Al Club Misiones Squash llegaron un total de 39 participantes desde Chaco, Corrientes, Misiones y Asunción, Paraguay; con el objetivo de sumar competencia y alzarse con el preciado trofeo.
Los festejos misioneros llegaron a través de Paula Rivero, en M19 Damas, que venció en la final a Candela Bernal, de Resistencia, Chaco. Con esta nueva victoria, la squashista posadeña está lista para su debut en el PSA chaqueño, que arrancará el 9 de mayo, en lo que será su debut a nivel profesional.

Felipe Piaggi también se quedó con la copa, en M13 Masculino. La final fue un duelo entre misioneros: Felipe venció a Segundo Kowalczyk, que debió conformarse con la medalla de plata.

En M13 Femenino, por su parte, Sofía Foley finalizó segunda, tras caer en la definición ante la chaqueña Carmela Aznarez. En M15 Femenino, la campeona fue Nicole Krauch Bareiro, de Paraguay, que se quedó con el certamen tras vencer en la definición a Uma Churlis, de Resistencia.

En M15 Masculino también hubo presencia misionera: Francisco Hoekstra perdió ante Andrés Costa, de Asunción y se colgó la medalla de plata; mientras que en M17 Femenino, el duelo entre chaqueñas quedó en manos de Victoria Lischuk, tras vencer a Milagros Cima.

En M19 Masculino, el posadeño Tobías Novak perdió la final ante Rolfi Torres y ya se enfoca en lo que será el clasificatorio al PSA en la rama masculina, que se disputará el 6 y 7 de mayo, en Resistencia.LO MEJOR DE LA REGIÓN. La Liga del Norte reúne a squashistas de Misiones, Corrientes, Chaco y Paraguay.

“Realmente fue un éxito y hay que destacar que los chicos posadeños tuvieron un muy buen nivel. Se cerró el primer ciclo de la Liga del Norte con un muy buen posicionamiento de los misioneros”, dijo a El Deportivo el instructor y organizador, José María Ramírez Aranda.

En cuanto a las menciones especiales, una fue para el jugador chaqueño David Almada, que colaboró con el arbitraje de varios de los encuentros; y el Fair Play fue para Carmela Aznarez, también de Chaco.

Sobre lo que se viene, este miércoles parte una delegación de nueve competidores misioneros hacia Comodoro Rivadavia, para decir presente en la segunda fecha del Circuito Nacional de Menores. El objetivo será subirse a lo más alto del podio en el certamen nacional.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2023/04/25/squash-festejo-de-paula-rivero-y-felipe-piaggi/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }