Luz y Fuerza tuvo su estreno en la Liga Nacional

EN CANCHA. Luz y Fuerza pudo jugar ante su gente, en esta primera fecha de la tercera de la Liga Nacional (Archivo)

El domingo se cerró la primera fecha de la tercera categoría de la Liga Nacional de Básquet Adaptado, que tuvo como sede el gimnasio de la Inmaculada de Villa Urquiza, en Posadas.
Luz y Fuerza, el representante misionero, acumuló una victoria y dos derrotas y ya piensa en la segunda fecha.
Además del equipo local, llegaron hasta Misiones Sol Naciente de Chaco, Hernán Cortés de Santiago del Estero y Jujuy Básquet, de la provincia homónima. La acción comenzó el sábado, con partidos por la mañana y por la tarde-noche; y finalizó el domingo en la misma sede.

El sábado por la mañana, Sol Naciente de Chaco venció a Luz y Fuerza por 42 a 24 y Jujuy Básquet goleó a Hernán Cortés, por 49 a 16. En el segundo turno de la jornada, Jujuy Básquet repitió victoria, esta vez un poco más ajustada, ante Sol Naciente, a quien derrotó por 42 a 40. Luego, Luz y Fuerza se repuso de la derrota en el debut y venció a Hernán Cortés por 32 a 21.

El domingo, los locales no pudieron con Jujuy Básquet y cayeron por 42 a 20; mientras que Sol Naciente cerró con victoria ante Hernán Cortés, por 27 a 24.

De esta manera, tras la primera jornada, Jujuy Básquet se quedó con la primera posición con puntaje ideal: seis puntos producto de tres victorias en tres partidos. El segundo lugar de la tabla quedó en manos de Sol Naciente, que cosechó dos triunfos y una derrota y llegó a los cinco puntos. Luz y Fuerza, que pudo jugar ante su gente, quedó tercero con cuatro unidades tras su victoria y dos derrotas. Hernán Cortés no pudo sumar victorias y quedó en la última posición, con tres unidades, tras tres derrotas.

En cuanto a lo que se viene, todavía restan definir algunos detalles, pero la segunda fecha de la tercera categoría de la Liga se disputará en Santiago del Estero, entre los últimos días de mayo y los primeros días de junio. Luz y Fuerza dirá presente.

Los resultados
Sábado 29:
Sol Naciente (Chaco) 42 – Luz y Fuerza (Misiones) 24
Hernán Cortés (SdE) 16 – Jujuy Básquet (Jujuy) 49
Jujuy Básquet (Jujuy) 42 – Sol Naciente (Chaco) 40
Luz y Fuerza (Misiones) 32 – Hernán Cortés (SdE) 21

Domingo 30:
Jujuy Básquet (Jujuy) 32 – Luz y Fuerza (Misiones) 21
Sol Naciente (Chaco) 27 – Hernán Cortés (SdE) 24

Fuente: Primera Edicipin.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2023/05/03/luz-y-fuerza-tuvo-su-estreno-en-la-liga-nacional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }