Camila Amarilla, de 19 años, quedó muy cerca de clasificarse a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. La luchadora posadeña compitió ayer en el Panamericano clasificatorio, categoría 57 kilos, que se desarrolla en Buenos Aires con los mejores del continente.
En la clasificación, Amarilla le ganó a la chilena Paulina Palacios por 12-0 aunque perdió en cuartos de final contra la brasileña Giulia Oliveira por 10-0; afortunadamente esta última derrotó en semifinales a la venezolana Rebeca Colmenares 7-4 y se le abrió la puerta en el repechaje, aunque por la medalla de bronce.
Con esta última oportunidad, la misionera le ganó a la dominicana Yocleidy Ramírez Santana (10 a 8) y se metió en la lucha por el bronce. Pero finalmente perdió por esa definición con la nombrada Colmenares. Así se le escurrió una enorme oportunidad.
Cabe recordar que Mauricio Lovera ya había sacado boleto en la modalidad grecorromana hasta 67 kilogramos y hoy será el turno de Ricardo Báez por el pase al Panamericano en la categoría lucha libre hasta 97 kilogramos.
También ayer participaron Alejandra Brítez, en la categoría hasta 62 kilos, y Patricia Sosa, en la divisional hasta 53 kilos, aunque no tuvieron la misma suerte.
Los Panamericanos se desarrollarán desde el viernes 20 de octubre al domingo 5 de noviembre.
Fuente: El Territorio.
Comentarios recientes