Camila Tello por un lugar en la Copa del Mundo

Camila Tello por un lugar en la Copa del Mundo

Como integrante de la Selección Argentina, la patinadora posadeña Camila Tello (16) dirá presente en Asunción, Paraguay, en la Semifinal World Skate, en busca de un lugar en la Copa del Mundo que se disputará en San Juan del 13 al 18 de junio próximo.
Camila, en su categoría Junior Internacional Danza, accedió a esta instancia en el clasificatorio de Rosario, certamen nacional que le dio boleto a las primeras tres patinadoras.
Con el pasaje en su poder, la patinadora misionera deberá sacar la mayor cantidad de puntos posibles para meterse entre las diez mejores del mundo y decir presente en la Copa Mundial, donde patinará de local.

¿Cómo viene la mano? A la semifinal que se disputará en Asunción llegarán las patinadoras clasificadas de todo América; mientras que en Trieste, Italia, se reunirán todas las clasificadas europeas. Las diez patinadoras con mejor puntaje entre las dos competencias clasificarán a la instancia final. Camila va por su revancha, ya que en 2022 se quedó en semifinales. Este año quiere meterse en la definición.

“Tengo que posicionarme entre las mejores de Sudamérica para clasificar bien en la totalidad de Europa y América, y llegar a la final”, explicó Camila a El Deportivo.

“En mi categoría son competidoras de alto nivel, con puntajes muy altos. Mi total en un momento fue 100 puntos, que fue mi mejor marca, pero creo que para llegar a la final de un torneo de esta magnitud tengo que superar ese puntaje”, agregó.

Camila Tello por un lugar en la Copa del Mundo

Con ese objetivo en mente, Camila intensificó sus entrenamientos las últimas semanas. “Hoy (por el sábado) volví de Buenos Aires, donde tuve un entrenamiento intensivo con mi profesor y además en la semana complemento los entrenamientos de patín con actividad física, con la alimentación y todas las posibilidades que da el programa del CePARD, donde tengo una beca”, indicó.

En 2022, Camila tuvo la chance de competir en la instancia semifinal pero no pudo acceder a la final. “Ojalá logre superarme y llegar a la final. Ojalá porque son las patinadoras más importantes, entonces quiero llegar a mi mayor puntaje y poder disfrutarlo a pleno”.

La patinadora, que se quedó con la terna de patín en la edición 2022 de la Fiesta del Deporte Misionero de Primera Edición, vuelve a calzarse la pilcha de la Selección Argentina, tras su destacada participación en el Sudamericano de Patinaje Artístico 2023 que también se disputó en Asunción.

En dicha instancia, la misionera se quedó con la quinta posición en su categoría Junior Internacional Danza y fue la argentina mejor posicionada detrás de las brasileñas que dominaron la prueba.

Esta vez vuelve a Asunción, pero en busca de la final de la Copa del Mundo. “Es una emoción inmensa siempre ponerme la camiseta de la Selección Argentina. Es a lo que apunto siempre en todas las competencias internacionales a las que voy con la Selección: quiero vivirlo de una manera completamente diferente y única, entrar a la pista para representar a la Argentina y dejarla en lo más alto posible”, cerró.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2023/05/10/camila-tello-por-un-lugar-en-la-copa-del-mundo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }