El rugby misionero en general, y la familia del club CAPRI en particular, sufrieron durante la jornada de ayer una dolorosa pérdida por el fallecimiento del ex jugador Fabián ‘Papa’ Galeano, quien batalló contra una enfermedad durante el último tiempo pero finalmente ayer se despidió físicamente de este plano a los 52 años.
Las muestras de cariño hacia el histórico forward de Rowing se hicieron sentir en redes sociales, en las que sus amigos destacaron su fortaleza para luchar contra la enfermedad así como lo hacía dentro de la cancha. Hasta sus últimos días y a pesar de su estado de salud, Papa Galeano seguía acompañando al cuerpo técnico y al plantel de CAPRI en los partidos de Regional del NEA.
Galeano se había retirado en el 2013 luego de un partido ante Sixty y tras 25 años de carrera, pero siempre continuó ligado a la familia del rugby y del club CAPRI, que hoy llora su partida.
“Se fue un amigo y compañero de muchas batallas. La verdad que fue un líder, un capitán, una persona con mucho temperamento pero noble, con mucha humildad. Fue un formador en nuestro club y entrenador de una excelente trayectoria. Fuertemente y sobre todo apasionado por nuestros colores. Muy querido por todos los chicos, que los formó y llegó a jugar con algunos de ellos como Franco Cecconi, los hermanos Romero y tantos muchachos más que hoy están muy tristes”, expresó ayer Gustavo ‘Oso’ Esteche, actual entrenador del Azzurro y amigo de Galeano.
“Desde el año pasado estaba en el plantel superior ayudándome como entrenador de forward, imagínate que estaba con la sonda y no podía estar parado, pero la fortaleza que tenía lo llevó a que su enfermedad pudiera pasar a segundo plano.
“El amor por su familia y sus hijos era envidiable. Se fue unos de los mejores jugadores que ha tenido el club”, finalizó Esteche al dedicarle unas palabras a su compañero de mil batallas dentro de la cancha.
Fuente: El Territorio.
Comentarios recientes