CAPRI cayó al penúltimo lugar de la zona A

CAPRI cayó al penúltimo lugar de la zona ALuego de su contundente caída ante CURNE, en la capital chaqueña, CAPRI quedó penúltimo en las posiciones de la zona A, sólo por encima de San José, al cual visitará el próximo fin de semana, en el partido pendiente de la 8° fecha, que se había adelantado por la participación del seleccionado de la URNE en el torneo del Norte Argentino.
Este domingo, se completará la séptima fecha del Regional, con el duelo que protagonizarán en Resistencia, Sixty y CURDA, tanto en Primera como en Intermedia.

El sábado venidero completarán San José y CAPRI, con el partido pendiente de la 8ª fecha y la novena fecha se disputará el sábado 3 de junio, con estos partidos: Taragüy vs CURDA; Sixty vs Aranduroga; Regatas vs CURNE; Aguará vs San José y CAPRI vs San Patricio.
Ahora habrá una pausa en el andar del Regional, ventana el sábado 27, producto de la presentación del seleccionado de la URNE en el Torneo del Norte Argentino.

Victorias correntinas
Se jugaron ayer cuatro de los cinco encuentros de la séptima fecha del 23º Regional del Nordeste. Tres de esos partidos fueron en Corrientes, donde sobresale el triunfo de los «cuervos» que de locales se fortalecieron ante Regatas con un memorable 46 a 0 ante un deslucido Regatas de Resistencia.
Por su parte, San Patricio recuperó la memoria y de local venció 57 a 7 a San José para sumar su segunda victoria.
En Santa Ana, Aranduroga, el líder de la Zona B, no pudo con Aguará, pero sumó dos puntos producto del empate en 27 con el «zorro».
Mientras que CURNE de local superó 56 a 6 a CAPRI, sigue su andar perfecto e invicto en este Regional.
Hoy se completa la octava fecha, con el duelo en Resistencia, entre Sixty y CURDA, tanto en Primera como en Intermedia.

Sin oposición
Efectividad y concentración, apoyados en una muy sólida defensa, Taragüy maniató por todos los rincones a los «remeros» y con un andar tranquilo pero incisivo, fue quebrando la línea de la defensa y alcanzó siete tries en la tarde de ayer para decorar un resultado que podía ser aún más amplio.
Para el arranque del partido, con los antecedentes de ambos protagonistas, el local venía de perder con Sixty y la visita venía de ganarle y robarle el invicto a Aranduroga, parecía que ofrecerían un gran espectáculo, al menos en paridad y opciones para disfrutar de la jornada.
Regatas arrancó bien, arrinconando y metiendo presión, consiguió un penal a los 7 minutos, pero el envío no fue certero. Y esa fue la única acción cercana al ingoal de Taraguy en el primer tiempo. Luego tuvo otra chance, bien neutralizada por la defensa. El resto, fue un monólogo de los de «negro».
Con la pelota en mano, con varias fases, los locales comenzaron a generar espacios, primero fue Bruno Broll, que apoyo a Ignacio Meabe que se cortó, luego fue Matías Chiama, que aprovechó una escapada de Rosco y cerca de la bandera ponía el 10 a 0 parcial a los 15 minutos.
La primera línea de defensa de Regatas por el centro de la cancha, estaba permisible y los centros y el apertura, encontraban espacios para meterse, y a los 22, Gerónimo Albornoz sería el que apoyaría la tercera conquista para ampliar el marcador, Broll esta vez sumaria de a dos y minutos antes del cierre, Valentino Fey se tuvo fe, fue quebrando marcas desde un costado hasta buscar la hache y con la parada de Broll, ponía las cosas 24 a 0, antes del cierre. Y un penal para Taraguy le daría el marcador parcial, de un primer tiempo totalmente desequilibrado.
En el segundo tiempo, lejos de mostrar reacción, Regatas no se encontraba en la cancha, cuando tenía la pelota, por errores propios o la defensa correntina, veía frustrados sus pocos intentos de progresar en el campo de juego.
En cambio, Taragüy, cuando controlaba las acciones y si no cometía algún error en el traslado, terminaba generando espacios y supremacía numérica para acercarse a la zona de anotación. A los 10′ el que se animó y con un gran slalom fue dejando marcas y se zambulló debajo de los palos para seguir estirando diferencias.
Cuando ya restaban pocos minutos, la reacción de la visita no se veía y el local, seguía metiendo presión y dinámica, con un try penal producto de varias infracciones en el scrum a pocos metros del ingoal, Taragüy celebraba un resultado histórico y a los 30′ Augusto Córdova, sería el encargado de generar espacios para apoyar y poner cifras definitivas a un resultado, para enmarcar.

Fuente: El Libertador y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2023/05/21/capri-cayo-al-penultimo-lugar-de-la-zona-a/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }