Clasificaron Tokio, Cultural, Estudiantes y San Martín

Clasificaron Tokio, Cultural, Estudiantes y San Martín

Los segundos juegos de las series de cuartos de final de la División NEA de la Liga Federal de Básquetbol no dejaron dudas en el poderío de algunos equipos: Tokio de Posadas, Cultural de Santa Sylvina y Estudiantes de Formosa barrieron sus series ante Córdoba, El Tala -ambos de Corrientes- e Hindú Club de Resistencia, respectivamente.
Anoche, San Martín (Curuzú Cuatiá) fue superior a Sarmiento de Formosa en el tercer punto jugado en la vecina provincial y se impuso 81 a 63 y se sumó a los tres elencos que ganaron la serie 2-0.

Centro Cultural pudo cerrarlo como local. En Santa Sylvina le ganó 71 a 62 a El Tala de Corrientes en el segundo juego y es el único equipo chaqueño que sigue en competencia en el certamen federal.

Puebla fue el goleador del juego con 22 puntos, seguido por Araujo 18 y Stacul con 13 tantos. E el Verdolaga se destacó Cárdenas con 18, seguido por Monzón con 16 y Ojeda con 12 tantos.

De esta manera, El Tala se despide de su segunda temporada en esta divisional, mientras que Cultural sigue soñando en el Federal, hace ilusionar a su gente que en esta jornada lo acompañó en un gran número e hizo sentir el aliento y festejó el pase a la siguiente instancia.

En la capital misionera, Tokio se convirtió verdaderamente en una máquina oriental y barrió el cruce ante El Tala venciéndolos por 96 a 74 en una noche perfecta para el local que se lució en su juego e hizo rotar a todo el equipo.

El goleador del partido fue Daniel Tabbia con 20 puntos, seguido por Ariel Romero con 19 puntos y 6 asistencias. En la visita el destacado fue Juan Cruz Cequeira con 17 puntos.

Ahora el equipo misionero -el mejor de la fase regular- deberá esperar para conocer su próximo rival en los playoffs de la apasionante Liga Federal.

En la restante de las series de esta División NEA, Estudiantes de Formosa definió su pase en el estadio Centenario, superó a Hindú Club de Resistencia por 89 a 81 en el segundo punto, alcanzando la siguiente instancia de la competencia.

Fuente: Época y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2023/05/24/clasificaron-tokio-cultural-estudiantes-y-san-martin/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }