Maximiliano Osurak abrió la cuenta para los formoseños, luego de una desatención defensiva local, igualando ya en el segundo tiempo Ernesto Álvarez, de penal mientras que Matías Iglesias sentenció la historia con una bonita definición tras la asistencia de «Pinti», con el pecho (vídeo).
El próximo domingo, Crucero visitará a 9 de Julio, en Rafaela.
La actuación del Colectivero tuvo dos caras dispares. Es que jugó mal en el primer tiempo y perdía 1-0, pero en el complemento, con un penal seguido de una expulsión de un visitante, el panorama cambió a su favor y terminó festejando tres puntos claves para escapar la zona roja de la tabla.
Crucero tuvo una primera mitad para el olvido. Si bien siempre tuvo la iniciativa y buscó imponer condiciones, nunca lo pudo hacer ante un rival que, con poco, se las arregló para complicarle la vida.
La apertura del marcador llegó a los 22’. Tras un despeje que quedó corto, Maximiliano Osurak capturó la pelota en el borde del área y sacó el disparo que se coló cerca del palo izquierdo de Pegini.
El tanto dejó aún más aturdido al equipo de Carlos Macchi, que no lograba conexiones y, para colmo, sufría con cada pelotazo del elenco formoseño.
La segunda mitad inició con las mismas dudas para el Colectivero, pero todo cambió de un momento a otro cuando se encontró con un penal a favor. A los 7’, Abel Méndez le ganó la espalda a su marcador y este, al ver que no lo alcanzaba, lo derribó dentro del área. Producto de la infracción, se fue expulsado Rojas y desde lo doce pasos “Pinti” Álvarez no falló.
Este fue un momento de inflexión en el partido, porque fue el empujón que necesitaba para ganar esa cuota de confianza y animarse a más.
Crucero supo que era tiempo de pisar el acelerador y buscó aprovechar el hombre de más. Intentó por todos los medios llegar al segundo tanto hasta que finalmente lo consiguió a lo 27’. Inostroza mandó el centro al para “Pinti” Álvarez que metió una extraordinaria habilitación de pecho para Matías Iglesias, que definió cruzado para dar vuelta la historia.
Luego del tanto Crucero no se conformó y fue por más. Tuvo una clara sobre el final con un potente disparo de Nicolás Del Sole, que dio en el travesaño, pero no hubo más goles y la victoria quedó en casa.
El próximo compromiso del equipo misionero será de visitante, en Rafaela. El rival será 9 de Julio, el último del grupo, y será un compromiso perfecto para seguir por la senda del triunfo.
Fuente: Primera Edición.
Comentarios recientes