Examen final… y título bajo el brazo

SE LLEVARON EL ORO. Las chicas de la UNaM fueron campeonas en hockey.

Se llevaron el oro. Las chicas de la UNaM fueron campeonas en hockey (Foto Primera Edición)

A puro podio, finalizó el domingo la etapa regional de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), que reunió a casi 3 mil estudiantes de 24 casas de altos estudios detrás del sueño de clasificación a la etapa nacional.
Estudiantes de toda la provincia, Chaco, Corrientes y Formosa dijeron presente a lo largo de la semana en las 14 disciplinas que contempló el programa deportivo, que tuvo como sedes diferentes complejos tanto de la capital provincial como de Oberá. La organización estuvo a cargo del área de Deportes de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

En ese marco, el título y la clasificación a la fase nacional en básquetbol 3×3 masculino fue para la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), que derrotó en la final a la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) de Sáenz Peña por un agónico 10-9. El tercer puesto fue para la Fundación Barceló de Santo Tomé, que venció a la UNaM, por 12-5.

En cuanto a lo que respecta al básquetbol tradicional (5×5), la rama femenina tuvo como campeón al representativo de la UNCAus, que relegó al segundo puesto al equipo del Instituto Superior de Educación Física Profesor Antonio Álvarez (ISEF), de Corrientes. El tercer puesto fue de la UNaM, que en la rama masculina se tomó revancha y venció por 81-74 al ISEF para coronarse en Oberá. Tercero terminó el equipo de Barceló.

Por otra parte, en lo que respecta al handball femenino, el título quedó en manos de la UNaF, que se impuso en la definición ante la UNCAus por 23-15. La UNaM terminó tercera, tras vencer por 15-9 al Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (ISARM) de Posadas. La rama masculina de handball tiene como nuevo monarca a la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), que derrotó en el último partido y por 25-17 a la UNaF, que se alzó con la plata. El bronce fue de la UNaM.

Examen final… y título bajo el brazo
DE PLATA. Las locales también se destacaron en las pruebas de natación.

Además, en vóleibol femenino, el team de la UNaM logró el campeonato regional tras imponerse en la final sobre la UNaF, en un partidazo que terminó 3-1. Entre los varones, UNaF se tomó revancha y venció por 3-2 en un partidazo al Instituto Superior de Educación Física de Resistencia (IESEF).

Otra de las alegrías de la jornada para uno de los locales estuvo en el hockey femenino, donde el team de la UNaM se consagró campeón luego de vencer en el último match al ISARM, por 2-0. La UNCAus fue tercera y la UNNE quedó cuarta, seguida por el ISEF, el IESEF, el Instituto Superior Cecilia Braslavsky de Aristóbulo del Valle y el Instituto Saavedra de Posadas.

En el Club CAPRI se llevaron adelante las pruebas de natación, donde Constanza Guimaraes (UNaM) cosechó ayer dos platas individuales pero además un segundo puesto con el equipo femenino de relevos, conformado también por Abril Márquez, Lucía Cangas y Zoe Cabañas Perié. Entre los hombres se destacó Santiago Caso, oro en los 100 mariposa.

Examen final… y título bajo el brazo
AL PODIO. La Fundación Barceló de Santo Tomé, segunda en futsal femenino.

En cuanto al atletismo, en la pista Eric Barney del CePARD se destacó el team de la UNNE, que se alzó con el primer puesto por equipos, seguido por el ISEF, la UNaM y el IESEF. Entre las chicas misioneras se destacaron Mariana Vier y Rocío Maciel, mientras que entre los varones sumaron oros Santiago Batista, Imanol Alfonso y Nahuel Schnimg.

Además, en eeral futsal femenino, la corona se fue a Formosa de la mano de la UNaF, que derrotó en la final a la Fundación Barceló por 2-1 ayer por la tarde en el Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann. En tanto, en la rama masculina, UNCAus derrotó por 3-2 a la UNaM.

Finalmente, en lo que respecta al tenis de mesa, el primer puesto por equipos quedó en manos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), seguida por la UNNE, el ISEF y el Instituto Carlos Linneo de Oberá.

¿Cuándo se juega?
Los campeones de cada disciplina lograron la clasificación a la etapa nacional de los JUAR, que se desarrollará durante la primera semana de septiembre. En cuanto a la sede, si bien aún no fue oficializada, todo apunta que esta vez la competencia será en Mar del Plata.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/destacados/2023/06/06/examen-final-y-titulo-bajo-el-brazo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }