Los Juniors de Argentina consiguieron su primer triunfo en el Mundial de handball de Alemiania y Grecia, al superar a Groenlandia por 23 a 21.
El montecarlese Esteban Kelm aportó un tanto en un partido que tuvo protagonismo de Martìn Nicolás Jung que anotó 16 puntos.
Argentina volverá a jugar este miércoles, a las 5 -hora argentina-, frente a Chile, donde seguirán su camino en el torneo ya por la lucha de los puestos 25° al 28°.
Luego de varios buenos partidos en las últimas rondas, el máximo goleador de Argentina, Jung, logró otra joya en el partido contra Groenlandia, y fue clave en la primera victoria de Argentina en Alemania/Grecia 2023, muy esperada por la selección.
Jung saltó directamente a la segunda posición en la tabla de máximos goleadores, con 36 goles, tras su impresionante actuación ante Groenlandia, donde lideró a Argentina con 16 goles, siendo prácticamente imposible de parar por momentos, sumando además seis asistencias.
Jung fue crucial para preparar una racha de 7 a 3 para comenzar el juego para el lado argentino, que se convirtió en una ventaja de ocho goles al descanso (21 a 13), mientras Groenlandia nuevamente luchaba por encontrar una respuesta en defensa a sus oponentes.
Groenlandia, el equipo con el mayor número de goles en su arco por partido en Alemania/Grecia 2023, tenía 52 goles en contra por partido antes de este duelo, logró capear el temporal bajar a el menor número de goles en lo que va de la competición en los 43 a 21. Aún así, hacerse un hueco en el juego fue difícil, especialmente cuando aparecieron las piernas cansadas en la segunda mitad.
Argentina selló su primera victoria en el 24º Campeonato Mundial Juvenil Masculino de la IHF y se enfrentará a Chile en busca de la mejor posición posible entre los mejores 25.
Fuente: El Territorio.
Comentarios recientes