Quirós y Valdez se coronaron en el gran Trasyunga en Jujuy

Quirós y Valdez se coronaron en  el gran Trasyunga en Jujuy

La sexta edición del Trasyunga en la ciudad de San Pedro en Jujuy, tuvo a una pareja misionera ganadora. Agustina Quirós y Nicolás Valdez se impusieron en la categoría Mixto Elite, en una prueba con carácter internacional.
Los misioneros pararon el cronómetros en 2 horas y 39 minutos para recorrer los 50 kilómetros y así sumaron su tercer podio al hilo en esta competencia. El año pasado fueron subcampeones y en el 2021 campeones de la prueba.
“Por suerte pudimos quedarnos con el primer puesto en este circuito, siempre nos gusta venir”, dijo contenta Agustina Quirós tras la competencia.

Y luego detalló acerca de la prueba por las Yungas jujeñas. “Este año fueron 50 kilómetros -5 más que el año pasado- con una vuelta por sendas en un terreno bien arenoso y tierra muy suelta, muy diferente a Misiones, debido a la falta de lluvias. En principio nos costó el sobrepaso de las otras parejas y después salió todo bien y no tuvimos problemas con la bici. Estamos contentos de haber ganado porque es una carrera hermosa”.

Siempre que pueden, los apostoleños son parte de este clásico jujeño “ya que la organización nos reciben muy bien, es todo impecable y este año hubo muchos competidores”, resaltó Agustina.

Rumbo al Argentino
Ahora la vara del calendario sube y este domingo Agustina y Nicolás serán de la partida en el Argentino de Ciclismo de Montaña que otorga muchos puntos UCI ya que otorga la corona nacional, puntos clave para Argentina en vista a los Juegos Olímpicos de París el año que viene.

“Salimos para Santa María, Catamarca, y de ahí nos vamos con amigos para La Calera, Córdoba, donde se va a hacer el Argentino”. Y agregó: “El domingo nos queda una de las (pruebas), más importantes y de ahí volver a Misiones”, señaló Agustina quien está brillando en el ciclismo de montaña y es una de las ciclistas que está en carrera para ir a los Juegos Panamericanos de Chile en noviembre, plaza que ya tiene el país, pero la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña debe confirmar a la representante.

Fuente: gentileza Nicolás Spaciuk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.