Competir a nivel nacional e internacional, y hacerlo algún día con la Selección argentina es el sueño de todo deportista federado. Sin embargo, en algunas ocasiones la cuestión deportiva choca con la dura realidad económica, que muchas veces es un gran impedimento que conspira contra el talento de los atletas.
Desde hace un buen tiempo, en silencio y con muchas ganas, las pequeñas gimnastas misioneras Emma Gunski y Luana Squizzato vienen entrenando intensamente para competir en el Torneo Nacional de Clubes de Gimnasia Rítmica en Córdoba con el objetivo de lograr uno de los dos lugares en la modalidad dúo que otorgará el certamen para poder pegar el salto al nivel “A”.
Las deportistas, que pertenecen a la Escuela de Gimnasia Rítmica Weise de Posadas y que integra la Federación Misionera de esta disciplina, están prácticamente listas para competir en el Torneo Nacional de Clubes, que se realizará en Córdoba del 10 al 12 de agosto.
Las pequeñas tienen intenciones de realizar el ingreso en el selectivo de nivel “A” en la modalidad dúo y de competir en individual en el nivel “B”.
Sin embargo, la cuestión económica pone en riesgo estas chances de representar a Misiones y cumplir con el sueño de poder competir, clasificar y ser, en algún momento, parte del equipo argentino.
La entrenadora Alejandra Weise destacó la importancia de este selectivo para cumplir con el objetivo que persiguen Emma y Luana, de competir con las mejores gimnastas del país tras lograr un lugar en el Nacional luego de competir a nivel Provincial y obtener buenos resultados.
“Nos encontramos muy enfocadas en los largos entrenamientos que exige este Torneo, las gimnastas requieren de gran demanda a la hora de sus entrenamientos. Estamos trabajando coreografías con gran desgaste físico como mental, concentradas en los trabajos de fuerza, flexibilidad, estabilidad, ballet y manejo del aparato. Lo positivo es que Luana y Emma han respondido bien a las exigencias”, continuó Alejandra.
Por otra parte, el factor económico, es otras de las dificultades con las que se encuentran las chicas, ya que hay costos a los que hay que hacer frente y que sale, casi siempre, del bolsillo de los padres.
“Las puertas están abiertas para aquellos que deseen colaborar y ayudar a que estas talentosas gimnastas puedan alcanzar sus sueños”, agregó la profesora.
“El próximo 6 de agosto estamos organizando una Gala de Invierno, en la que las alumnas de la Escuela de Gimnasia Rítmica Weise, pertenecientes al Club Mitre, presentarán los trabajos que vienen realizando para que los padres puedan ver el desarrollo y el progreso de las alumnas”, continuó Guadalupe Hofmann, otra de las profes, que trabaja con las gimnastas.
Aquellos que deseen contribuir con las pequeñas Luana y Emma pueden comunicarse con la Escuela a través de su cuenta de Instagram: weise.gimnasiaritmica. También llamando al celular: 3764-729505 o transferir su colaboración al alias de Mercado Pago: emma.lua.mp.
Fuente: Primera Edición.
Comentarios recientes