
Boca, con el debut de Edinson Cavani, recibió a Nacional de Montevideo, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, en un partido que concluyó igualado 2 a 2 en los 90 minutos y que en la serie de los penales le fue favorable al Xeneize que se metió en cuartos, gracias a dos atajadas del misionero Sergio Romero.
Las emociones se abrieron a la altura del minuto 12, luego de una gran salida de Advíncula quien metió un pase preciso para que Merentiel de cabeza abriera el marcador para la ventaja 1 a 0 a favor del elenco de Jorge Almirón.
Sin embargo, el Bolso reaccionó rápido para alcanzar la igualdad. En una jugada por la zona izquierda, los uruguayos encontraron los espacios para que posteriormente Alfonso Trezza se hiciera cargo del empate por 1 a 1.
En el inicio del segundo tiempo, Fabra armó la jugada por la banda izquierda para posteriormente hacerle un pase al peruano Advincula, quien con un remate pudo vencer la resistencia del arquero Salvador Ichazo.
Ya a la altura del minuto 30 del complemento, la visita no se cruzó de brazos, lo intentó y de ese modo logró el empate por intermedio de Juan Ramírez​, quien superó al arquero Romero.
Tras la igualdad en el partido, la serie tuvo que definirse desde los penales. En esta instancia los de casa marcaron la diferencia con una destacada actuación de Romero, quien atajó dos penales.
En los penales, para Boca convirtieron Exequiel Zeballos, Darío Benedetto, Nicolás Valentini y Valentín Barco, mientras que Guillermo “Pol” Fernández desvió el suyo por encima del travesaño. Por el lado de Nacional, Romero atajó los tiros de Ramírez y de Daniel Bocanegra, por lo que al elenco uruguayo no le bastaron los tantos de Diego Polenta y Emmanuel Gigliotti para evitar la eliminación y Boca se quedó con el boleto a cuartos.
Fuente: El Territorio.




Comentarios recientes