Una vez cerrados los comicios por las PASO 2023, este domingo se pondrá en marcha el XIX Campeonato Panamericano Juvenil de Squash, con presencia misionera: Paula Rivero (17) competirá en individuales, en dobles mixto y en la modalidad por equipos.
La cita será desde hoy hasta el 19 de agosto próximo, en el Tortugas Country Club de Pilar, Buenos Aires y está organizado por la Federación Panamericana de Squash y la Asociación Argentina de Squash Rackets.
La competencia reúne a los mejores jugadores juveniles de América. Dirán presente competidores de Argentina, Bolivia, Canadá, Ecuador, Paraguay, Estados Unidos, Barbados, Brasil, Colombia, Guatemala y Perú. El equipo argentino femenino estará integrado por Paula, más una competidora de Córdoba, Chaco y Buenos Aires; mientras que en la rama masculina competirán tres jugadores de Mar del Plata y uno de Córdoba.
Paula se encuentra desde el jueves en Buenos Aires entrenando con miras a la cita en la que arranca como principal favorita en la modalidad de dobles mixto ya que, junto al marplatense Segundo Portabales, son los actuales campeonas sudamericanos.
En Individuales buscará mejorar su performance en relación al último Sudamericano donde no pudo alcanzar la final tras caer en semis, al igual que en la modalidad por equipos.
Ayer por la tarde se realizó el sorteo y Paula conoció su rival y la hora de su debut, que será en una cancha de vidrio que, según relató su entrenador José María Ramírez Aranda, “tiene otro pique, entonces tienen que estar atenta”.
Fuente: Primera Edición.
Comentarios recientes